28 de Noviembre: Sede de los Juegos Evita Provinciales

Este viernes y sábado, 28 de Noviembre será anfitrión en la etapa provincial de los Juegos Evita, en las disciplinas Badminton y Pelota al Cesto. Alrededor de 70 competidores de la categoría Sub 14 definirán quienes serán los finalistas de la instancia que pasarán a los Nacionales.

Néstor Parada, Jefe del Área de Deportes del Municipio de 28 de Noviembre, informó que entre el viernes y el sábado se desarrollarán las instancias provinciales de los Juegos Evita de Bádminton y Pelota al Cesto, en el Polideportivo Municipal y el Polideportivo de Barrio Don Bosco, respectivamente.

Las delegaciones integradas por niños de la categoría Sub 14 y sus acompañantes, que se alojarán en el Polideportivo Municipal, estarán arribando a 28 de Noviembre en la tarde-noche de este jueves 3 de setiembre.

Los juegos, se desarrollarán este viernes 4 de setiembre entre las 10hs. y las 18hs., mientras que el horario del sábado será entre las 10hs. y las 14hs., momento en que se prevé que se hará la entrega de los premios y se conocerá a los finalistas que representarán a la provincia en las instancias nacionales.

El profesor Parada, quiso destacar el interés creciente que se está dando por el Bádminton, e indicó que “hay muchos interesados en practicar el deporte”. Por ello informó que este jueves 3 de setiembre por la tarde, se realizará una práctica de esta disciplina en el Polideportivo Municipal, e invita a toda la comunidad a acompañar y conocer la actividad en el marco de los Juegos Evita a disputarse en nuestra localidad.

Obras de Deportes

En otro orden, el Jefe de Deportes señaló que las obras del piso del Anexo del Polideportivo están avanzando: este martes, Parada estuvo probando la amortiguación del piso, con el objetivo de que los deportistas no se lesionen como resultado de los saltos y rebotes en el mismo. En tal sentido, el profesor explicó que “se han colocado unas gomas de neopren, debajo del piso flotante, lo que hace que el rebote no repercuta en los deportistas”.

Asimismo, Parada manifestó que el Anexo, con sus dimensiones y las características con las que contará el nuevo piso, cumple con “las medidas reglamentarias para la práctica de casi todas las disciplinas deportivas, como hándbol, futbol, básquet y vóley”, por lo que tanto las Escuelitas Municipales como él mismo, se encuentran muy ansiosos por la inauguración, que se prevé a más tardar para dentro de 20 días.

(Fuente: Patagonia Nexo.)