Se realizó el llamado a licitación para el “Museo Cueva de las manos”

En el día de ayer, se abrió el llamado a Licitación para la Construcción del “Museo Regional Cueva de Las Manos”.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Turismo, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la Diputada Nacional, Ana María Ianni y la Intendenta de Perito Moreno Mabel García, el Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado; el Pte del HCD Julio Donoso y la Vice Presidenta de la Asociación Identidad, Carolina Ávila.

En la oportunidad, el ejecutivo Municipal y el Ministerio de Turismo de la Nación dejaron abierto el llamado a licitación Pública para la Construcción del Museo Regional “Cueva de las Manos” en esta localidad y para la construcción del Centro de Informe e Interpretación en la localidad de Los Antiguos.

Se trata del Museo Histórico y Etiológico sobre Cueva de las Manos, el mismo estará emplazado en el predio donde funciona el Bar Boutique  “Salón Iturrioz” a través de un préstamo del BID.

El proyecto está integrado por una Sala de exposiciones Permanente, Sala de Exposiciones Temporarias, Mini Auditorio para Charlas y Proyecciones, Sala de Montaje de Muestras, Laboratorio e Investigación, Biblioteca y Archivo y Bar-Boutique.

El Ministro de Turismo, por su parte,  destacó que el llamado a licitación tiene como objetivo, en esta primera etapa, el desarrollo de las empresas locales ya que ellas tendrán prioridad para la realización de las obras.

La intendenta Mabel García expresó “la importancia de este proyecto que sumado al Museo y Laboratorio de Investigaciones Arqueológicas “Carlos J. Gradin” y el futuro Museo paleontológico, conformarán un Complejo Museístico de relevancia para la localidad y la Región”

Además manifestó: “es un orgullo, un trabajo impulsado por la asociación Identidad y respaldado por todos los actores de la sociedad, para dar este paso tan importante que nos deja más cerca de hacerlo realidad”

Terminado el acto, la intendenta Mabel García, junto al Ministro Enrique Meyer y parte del Gabinete Municipal recorrieron las Instalaciones de la Hostería Municipal “José Guillermo Bilardo”.