Educación no tiene convenio con la mutual AMSA

El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad que desde 2014 no posee convenio para implementación del Plan FinES en la Mutual AMSA, por lo cual la cartera educativa no avala ningún tipo de convocatoria a inscripción que se pudiera estar llevando adelante en ese ámbito.

Cabe destacar que así lo manifestaron un grupo de personas que se vieron afectadas por las acciones que realizó esta entidad sin autorización de la cartera educativa y hoy se presentaron en la sede del CPE para exponer sus inquietudes respecto a las acciones que llevó adelante el Organismo.

En esta ocasión, fueron recibidos por la directora provincial de Educación Jóvenes y Adultos, Prof. Reina Salomón; la doctora Laura Goñi, integrante de la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos y el asesor de Presidencia, Dr. David Ghizzardi.

Los funcionarios explicaron que en diciembre del año pasado, el CPE realizó la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 a cargo de la doctora Marcela Quintana,  Secretaria de la Dra. Gabriela Mansilla, quienes el 18 de diciembre dispusieron el allanamiento de la sede de la Dirección Provincial de Jóvenes y Adultos y el secuestro de los legajos de los alumnos del Plan FinES. Esta documentación se encuentra en Juzgado hasta el día de la fecha.

Esta medida imposibilitó al CPE dar continuar con el trámite administrativo para identificar aquellos alumnos que cuentan con toda la documentación en regla que les permita acceder al certificado de estudios correspondiente.

Por esta razón, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez solicitó al Juzgado se autorice el acceso a la documentación para poder evaluarla. De esta forma, hoy el referente de Plan Fines, Fabián Ponce acudió al Juzgado a tomar vistas de los legajos de los alumnos y recabar los datos necesarios para darle continuidad a los trámites en el seno del CPE, para la emisión de títulos.

El día de mañana los abogados del CPE harán otra presentación a la Justicia, solicitando se amplíen los día para asistir a revisar los legajos, debido a que es un proceso lento y es imperioso ver toda la documentación, para dar una pronta solución a los alumnos.