Aparecieron familiares reclamando casa de hombre que murió hace unos meses

Quieren desalojar a un vecino que asegura no conocer la familia reclamante y que sólo él cuidó del dueño los últimos años de su vida.

Una situación inaudita se generó en torno a la propiedad de una casa del barrio Rotary 23 cuando irrumpió un grupo de personas para intentar desalojar a un hombre que estaba habitándola.

Según las primeras versiones, el hecho sucedió en calle Entre Ríos al 1200. Unas dos o tres personas mayores de edad alegaron ser familiares del dueño del inmueble, y denunciaron al hombre que actualmente está habitándola.

Es que el propietario, de apellido Navarro, falleció hace casi ocho meses. La persona que está dentro de la casa en cuestión se llama Juan Vera, de unos cincuenta años de edad. Él expresó en su defensa que tiene un papel, una especie de “poder” o boleto de compraventa en donde Navarro le cedía la casa, devolviéndole el favor de haberlo atendido durante los últimos cinco años de una enfermedad.

Vera comentó que él hizo las veces de amigo confidente y enfermero de Navarro durante sus últimos años de vida. Lo cuidaba, le hacía la comida, le hacía las curaciones de infecciones que tenía en las manos. Mientras, él trabajaba en el campo.

Además, mencionó que Navarro sabía que se le venía el final de sus días, por lo que decidió escribir una especie de “testamento” precario, en donde expresaba su voluntad de venderle a buen precio la casa.

De hecho, Vera posee ese papel y lo mostró a las autoridades, y dijo que fue pagando en cuotas el inmueble, aunque lamentó que nunca le pidió un “recibo” a Navarro por el pago de eso.

Según Vera, durante todos esos años de dolencia, Navarro no recibió la visita de ningún hijo o familiar para saber al menos cómo estaba de salud. Pero este martes sí apareció una familia, reclamando la casa.

Vera argumentó que mientras cuidaba al hombre le iba pagando cuota a cuota.

De todas formas, la familia reclamante de esa casa fue hasta la Seccional Quinta de Policía y efectuó la correspondiente denuncia. El tema es que ninguno de los denunciantes posee el apellido del extinto Navarro, por lo que será difícil para los investigadores conocer rápidamente la veracidad del parentesco.

Este miércoles la investigación continuará y es muy probable que todo vaya a ser tratado en los estrados judiciales civiles. Los que reclaman ya tienen un abogado que les ayudará en la querella.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)