La Subsecretaria de la mujer coordina acciones preventivas con el área de infancia

La Subsecretaria de la mujer, coordina intersectorialmente con el área de infancia y juventud del consejo de educación, acciones preventivas para el abordaje educativo desde la educación sexual integral.

En el día de la fecha, se llevo adelante una importante reunión de trabajo, Intersectorial entre la subsecretaria de la Mujer con la presencia de la Subsecretaria de la Mujer, Lic. Ruth Vera, con el equipo técnico y coordinadores del Área de Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación.

El objetivo de este primer encuentro estuvo orientado a la organización de talleres de capacitación para Coordinadores y Promotores de Salud de los CABI, que funcionan en la localidad de Rio Gallegos.

Asimismo es de mencionar que se logró acordar entre los presentes, cuáles serán las temáticas que se abordaran en los talleres para las líneas de trabajo: Generó, violencia de generó, violencia en el noviazgo y trata de persona. Los mismos estarán destinados a coordinadores y promotores de salud de los CABIS que se encuentran funcionando actualmente.

Esta propuesta surge en función de la demanda del área de Infancia y Juventud de Educación, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas que se abordan desde esa área. Por otro lado, desde esta subsecretaria se tiene como principal misión la de sensibilizar y capacitar en las temáticas mencionadas, entendiendo que estas estrategias son fundamentales para trabajar en la prevención.

Para continuar con la organización de dichas capacitaciones, los Equipos de Trabajo volverán a reunirse el día jueves 27 del corriente mes. En dicha oportunidad también estarán presentes los coordinadores y promotores de salud con finalidad de conocer la real demanda entorno a estas problemáticas.

Por otra parte el día lunes 31, se continuara con el trabajo a los fines de ultimar detalles  de dichas capacitaciones.

Participantes:

Subsecretaria de la mujer: Ruth Vera (Subsecretaria), María de los Ángeles Ramírez (Trabajadora Social), María José Domínguez (Trabajadora Social), Cintia Barrionuevo a cargo del Área de Juventud de la subsecretaria y estudiantes  avanzadas de la carrera de trabajo social, que actualmente transitan por una pasantía en esta subsecretaria de la Mujer.

Referentes del Área de Educación Sexual Integral: Pérez Romina (trabajadora Social), Beiroz Valeria (Sociopedagoga), Fernández Daniela (Psicopedagoga)