Comisión de transporte público realizará trabajo conjunto con el municipio

Convocada por la concejal Rosana Larcher se reunió hoy la comisión de seguimiento del servicio de transporte público donde se abordaron diferentes aspectos en relación al servicio de  transporte urbano de pasajeros a los efectos de acordar acciones conjuntas con el Municipio para optimizar el servicio.

Del encuentro participaron Presidenta de la Comisión de transporte industria y comercio Concejal Rosana Larcher, el representante del Bloque Justicialista concejal Juan Carlos Figueroa,  del Bloque Radical concejal Jorge Gareca, de la Dirección de Planeamiento (MRG) – Bernardo Pérez Otei, de Accidentología (MRG), Ángel E. Azzollini, el gerente Línea 7 – Carlos Biscari, de control de Tráfico – Ramón G. Portas, el director de Tránsito municipal  Héctor Clifton y del Dep. De Transp. Públicos – Fanny Torres.

Entre los temas abordados, se menciona la necesidad de generar líneas de capacitación a los choferes en cuanto a  la atención al pasajero a través del área de recursos humanos de la empresa y analizar la posibilidad de realizar cambios en alguna línea de cabecera para descongestionar la terminal. Se resolvió elevar un escrito al Intendente Pablo Grasso con aquellos requerimientos que surgieron de la reunión, entre los que se menciona:

–          Dar prioridad al arreglo y mantenimiento de las calles según el recorrido del colectivo. Empezando por la terminal de ómnibus, recorrido del San Benito y el circuito de la línea.

–          Numerar las garitas a fin de contar con un Servicio de información de la frecuencia de recorrido vía Celular para el pasajero (se haría cargo la Empresa).

–          Capacitación para choferes de la Línea Siete.- Recursos humanos implementaría un curso de atención al pasajero.

–          Tarjeta SUBE  es independiente de la empresa Línea Siete porque se trata de un convenio entre Municipio-Nación. El tema de los discapacitados del otorgamiento y la información sobre la tarjeta SUBE. Habilitaciones de puestos para adquirir la tarjeta. Beneficios a usuarios. El tema lo tiene que tratar el Municipio directamente con la Secretaría de Transporte de la Nación.

–          Departamento de Transportes Públicos (MRG): 18 Inspectores – 6 afectados a la Línea Siete. – Focalizar las denuncias y quejas por escrito sobre los choferes hacia Transportes Públicos (MRG) para poder deslindar responsabilidades y para que pueda ejercer su derecho de hacer descargo.

Además se acordó fortalecer el trabajo conjunto con el área de transporte público dependiente del municipio local.