El motocross en San Julián fue un éxito

n Puerto San Julián se llevaron a cabo la quinta fecha del Campeonato Patagónico de Motocross y la tercera jornada del Campeonato Patagónico de Enduro. El evento contó con más de 100 pilotos y se efectuó con un aporte de $50.000 pesos del Municipio encabezado por el Intendente Nelson Gleadell. “Quiero agradecer a las autoridades, porque confiaron y apostaron por nosotros”, manifestó Claudio Mondelo, presidente del Motoclub San Julián.

En el circuito ubicado en el paraje Las Bombas de Puerto San Julián se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Patagónico de Motocross y la tercera jornada del Campeonato Patagónico de Enduro. El evento, que contó con más de 100 pilotos entre los que se destacaron campeones a nivel país, fue fiscalizado por el Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, lo que le da carácter de importancia nacional. La competencia contó con un aporte de $50.000 pesos entregados por el Intendente Nelson Gleadell al Motoclub de la localidad para poder efectuarla. Claudio Mondelo, presidente de la asociación, destacó la relevancia de los fondos para montar el acontecimiento que apuesta al deporte motor de la ciudad.
“Esto ha sido un éxito total en todo sentido. Concurrió una gran cantidad de gente, que se animó, vino y apostó. Le ponemos ganas, acá estamos. Estamos acostumbrados al viento y al frío. Esto es la Patagonia y nosotros somos patagónicos. El clima es parte de nosotros y por eso la carrera igual se hizo. Estoy muy agradecido a la gente que se permitió venirse y ya está pidiendo otra fecha. También a las autoridades, que confiaron y permitieron esto. Entendieron que era posible y apostaron a nosotros. Nelson Gleadell, a través de su aporte, nos permitió hacer esto. Igualmente Leonardo Álvarez, que puso su empresa para el riego del circuito. Ellos son parte de esto y nos ayudan a seguir creciendo”, comentó Mondelo.
Para finalizar, añadió: “Por ahí algún desatento dice: ‘qué hacen ahí los municipales y mi calle está como está’. Bueno, a esos que hablan sin razón les cuento que los muchachos del corralón vienen a trabajar fuera de turno, dejan a su familia de lado y permiten que esto sea una realidad. Así que gracias a ellos también por estar. No es fácil terminar su jornada de trabajo y venir a soportarnos a nosotros, con nuestras exigencias. Acá han colaborado muchísimos: el Municipio, Vialidad, la empresa Petersen. Hace un año venimos trabajando en esto y hoy es una realidad”.
En cuanto a los resultados, los mismos fueron: en la categoría 50cc clase A se impuso Mariano Lusick, escoltado por Santino Ferrari y Facundo Díaz; categoría MX 3v ganó Eduardo Pereyra, seguido por Alberto Berr y Eduardo Carrasco;  en 85cc clase A venció Jazmín Rutherford, teniendo detrás a Carolina González y Valentín Matamara;  MX 3a triunfó Leandro Joanas, segundo llegó Patricio López y tercero Félix Sin.