Tras amenazar a su vecina con arma, le encuentran un arsenal en su casa

Un remisero amenazó a su vecina gitana por haber ocupado con una camioneta un estacionamiento. Le exhibió una pistola, y la víctima radicó una denuncia en la Policía.

Un hombre que trabaja de remisero fue demorado por tenencia de armas de fuego y por amenazar a una mujer con una pistola por haber ocupado un estacionamiento.

El hecho se registró el jueves, en la ciudad de Caleta Olivia, luego  de que una mujer se presentara en una comisaría para denunciar que su vecino remisero la había amenazado con una pistola por haber ocupado con su camioneta un sitio de estacionamiento.

La denuncia por “amenazas calificadas” fue radicada por la víctima, una integrante de la comunidad gitana, en la Comisaría Segunda. Tras una serie de investigaciones y por orden de las autoridades judiciales se ordenó que el domicilio del remisero sea allanado para secuestrar la pistola con la que amedrentó a su vecina.

Los investigadores inspeccionaron una vivienda ubicada en calle Tierra del Fuego, y no sólo encontraron el arma de fuego, sino otras armas y municiones que llamaron la atención de las autoridades que encabezaron el operativo.

El juez de Instrucción N° 1, Mario Albarrán, ordenó el secuestro de las armas y la demora de su propietario, acusado por su vecina por “amenaza calificada”.

Las fuentes judiciales informaron que se incautaron cuatro armas largas, calibres 22, un pistola Bersa y su cargador. También se secuestraron cartuchos calibres 22, 380, 223 y vainas servidas calibre 223 y dos cajas de balines.

Además se procedió a la requisa de un vehículo Ford Fiesta, que presta servicios de remise, desde donde el sujeto sacó el arma y amenazó a la mujer.

Tras ser identificado, el remisero fue informado de las causas en su contra; “amenaza calificada” y la “tenencia y portación de armas”. Luego fue excarcelado.

No se informó si contaba con la documentación para la portación y tenencia, no obstante deberá presentarla si quiere recuperar las armas y comprobar que las poseía de manera legal.

(Fuente: La Vanguadia Sur.)