Los Antiguos apuesta a la producción agropecuaria

La Municipalidad de Los Antiguos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organizaron un programa de capacitaciones muy nutrido e interesante, relacionado con las actividades productivas desarrolladas en el pueblo y a la que se pretende dar impulso.

El “saber” es la única herramienta de trabajo de la cual no se puede prescindir; por lo cual, poner a disposición de los productores y vecinos en general la información necesaria para iniciar una actividad productiva o mejorar el rendimiento de la vigente, es un estímulo y una manera de acompañar y mostrar oportunidades de aprovechamiento, como el agregado de valor, que muchas veces se pierden por falta de conocimiento.

La Ingeniera Agrónoma Fabiana Ayala, perteneciente a la Secretaría de Producción Municipal, y el Ingeniero Agrónomo Santiago Arhancet en representación de la Agencia de Extensión Rural de INTA Los Antiguos, programaron una serie de capacitaciones que serán dictadas por profesionales de diversas instituciones locales, e invitados de otras provincias. Las mismas se dictarán al menos una al mes a partir de ésta semana y se adecuaron en orden de acuerdo a la realidad de la agenda de tareas agropecuarias locales.

La modalidad en todos los casos del temario será muy dinámica, “Teórico-Práctica”, esto significa que tras una breve charla se aplicará el conocimiento en campo para que los asistentes puedan evacuar dudas y absorber la información con mayor efectividad.

El cronograma de Capacitaciones dará inicio el próximo jueves 13 de agosto a partir de las 9hs, en las instalaciones de la Casa de la Cultura; siendo la primer materia: Poda y Mantenimiento de Arbolado Urbano, a cargo de los Ingenieros Forestales Miriam Muñoz y Eduardo Sepúlveda del Consejo Agrario Provincial, la Ingeniera Agrónoma Fabiana Ayala, Municipalidad de Los Antiguos  y el Ingeniero Agrónomo Santiago Arhancet, INTA.-

Temario de Capacitaciones: Poda y Mantenimiento de Arbolado Urbano, Poda de Fruta Fina, Poda de Frutales de Pepita y Carozo, Plagas y Enfermedades en Frutales de la Zona, Conservas Caseras Saladas, Cría de Gallinas Ponedoras y Pollos Parrilleros, Cría y Producción Porcina, Producción de Especies Hortícolas, Implantación de Alfalfa. Días, Horarios y sedes a confirmar.