El vuelo de Calafate a Iguazú no será directo

A pocos días de haberse implementado el vuelo dejó de operar y se reemplazó por una conexión con trasbordo en Aeroparque. El gerente comercial de explicó que la modificación fue por cuestiones operativas. Aseguró que desde el 2 septiembre se garantiza una conexión entre ambos destinos, pero no con el mismo avión, como se había anunciado originalmente

La ruta entre Puerto Iguazú y El Calafate no será realizada por el mismo avión, como se había anunciado oficialmente, e incluso implementado por algunos días.

Así lo dio a entender el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo durante la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó ayer martes.

Como solo viene informando detalladamente Ahora Calafate, la diputada nacional Ana María Ianni afirmó que iba a plantear este tema en reunión privada con directivos de la aerolínea estatal. Pero finalmente, por pedido del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el planteo se hizo en plena asamblea del CFT en presencia de los responsables de las carteras turísticas de todas las provincias.

Allí Lombardo explicó que se tuvo que levantar el vuelo directo entre Iguazú y El Calafate (con escala en Buenos Aires), debido a las contingencias durante las vacaciones de invierno. Como se recordará hubo durante constantes problemas de programación de vuelos hacia varios destinos del país.

También influyeron cuestiones climáticas en ambos destinos cabecera, a decir del directivo de Aerolíneas Argentinas en la reunión.

Por lo tanto se decidió desdoblar la ruta, con un trasbordo de avión en la ciudad de Buenos Aires. Algo que en la práctica ya se venía dando con anterioridad, aunque no con la frecuencia que se implementará desde el próximo 2 de septiembre.

Esa es la fecha en la que Lombardo aseguró que Aerolíneas Argentinas garantizará una conectividad diaria entre ambos destinos. Pero aclaró que esto se hará con dos vuelos y no con uno, como estaba establecido.

“La ruta será operada a través de dos vuelos que conectarán en Aeroparque con una espera no mayor a una hora y media”, informó la diputada Ana Ianni a través de un parte de prensa. Por otra parte se aseguró que la tarifa se respetará como estaba anunciada originalmente.

Durante la reunión el Ministro de Turismo, Enrique Meyer planteo a Lombardo la necesidad de garantizar a los poseedores de la cuponera de vuelos para recorrer el país “Visite Argentina” que considere la posibilidad de que se utilice un solo cupón para quienes visiten en forma directa ambos destinos turísticos. Algo a lo que accedió el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas.

(Fuente: Ahora Calafate.)