Encuentran los restos de un peón desaparecido hace un año y medio

Esteban Reyes de 69 años desapareció el 13 de febrero de 2014 en inmediaciones de la Estancia La Nueva, en la que se desempeñaba como peón. Se suicidó luego de matar su caballo y los 3 perros que lo acompañaban.

La novedad surgió el sábado pasado y se dio intervención rápidamente a la Policía provincial, participando también Gendarmería que está apostado en la seccional San Martín. A un peón le llamó la atención restos óseos encontrados en Estancia La Nueva, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº31, que parecían ser de un humano. Por tal motivo se dio aviso a la Subcomisaría de Tres Lagos, viajando la División Delitos Complejos de El Calafate hacia el lugar.

Luego de las pericias realizadas, se analizaron los restos óseos en Río Gallegos confirmándose que se trataban de una persona. La persona de sexo masculino se había pegado un tiro en la cabeza, pero antes mató al caballo y a los perros que lo acompañaban, encontrándose también una carabina calibre 22.

Por la ropa que utilizaba y la carabina, los peones del lugar no tienen dudas de que se trata de Esteban Reyes, un peón de 69 años de edad al que se lo denunció por desaparecido el 13 de Febrero de 2014 y cuya búsqueda hasta el momento había resultado infructuosa. Además es la única persona que está denunciada como desaparecida en la zona.

(Fuente: Nacional Calafate.)