Crearán comisión del seguimiento para el servicio de taxis en la ciudad

El representante de los concesionarios de taxis planteó la necesidad de conformar una comisión específica para el sector, diferenciada del conjunto de servicios de transporte público como remises y  colectivos. La comisión tendrá la tarea de actualizar la legislación vigente con la eliminar las barreras que puedan impedir un mejoramiento del servicio.

La concejal Rosana Larcher presentará un proyecto de Ordenanza para  crear una comisión destinada a realizar el seguimiento  de servicios de taxis, la que contará con la participación de las los propietarios de licencias y paradas de taxi, del sindicato de choferes y de choferes auto convocados.

El proyecto surge luego de la reunión de la comisión de transporte, Comercio e industria el Concejo Deliberante de la cual también participaron los concejales Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca, en la que estuvieron también presentes representantes del sector, que pidieron un tratamiento diferenciado dentro de las problemáticas del transporte público  de pasajeros de la ciudad capital.

Del encuentro participó el representante de la comisión de concesionarios de taxis, quien planteó la necesidad de conformar una comisión específica para el sector, diferenciada del conjunto de servicios de transporte público como remises y  colectivos. Entre sus objetivos, esta comisión tendrá la tarea de actualizar la legislación vigente con la eliminar las barreras que puedan impedir un mejoramiento del servicio.

La comisión de transporte volverá a reunirse el próximo 25 de este mes, con la finalidad de analizar la prestación del servicio de colectivos, para lo cual el representante empresario ya comprometió su asistencia, al igual que el titular de Adecus y representantes del municipio.

El proyecto de ordenanza ingresará para su tratamiento en la sesión de este jueves.