Dos hombres detenidos por denuncias de sus ex

Dos hombres están detenidos a la espera que el juez de instrucción resuelva su situación procesal por denuncias de sus ex esposas. Una mujer denunció a su ex pareja en la comisaría. Otra pidió ayuda a policías que hacían seguridad en las elecciones.

Dos hombres quedaron detenidos luego de ser denunciado por diferentes hechos de violencia.

El primero de los hechos ocurrió el viernes cerca de las 21 horas, cuando una mujer de unos 34 años se presentó en la sede de la comisaría 2da de esta ciudad, denunciado a su ex pareja y padre de su hijo.

La mujer relató que momentos antes había recibido un golpe por parte del hombre de unos 39 años de edad.

Ella dijo que todo comenzó cuando su ex marido le consultó para poder pasar por la vivienda a pagarle la cuota alimentaria.

Aunque el hombre tenía una orden de restricción de acercamiento, la mujer aceptó.

Denunció que el hombre le entregó el dinero, pero que cuando la mujer le reclamó que aún estaba pendiente el pago de una cuota, él se enojó y le pegó una trompada.

La mujer firmó la denuncia penal, con lo que el juzgado de instrucción ordenó la detención en carácter de incomunicado.

Luego de ser indagado, el hombre siguió detenido a la espera que el juez Carlos Narvarte resuelva su situación.

Pidió ayuda en escuela donde se votaba

Un segundo vecino quedó también detenido el domingo a última hora de la tarde.

Sobre el final del acto eleccionario, una mujer se acercó a la escuela 73. A los policías que estaban haciendo seguridad en el exterior del establecimiento les dijo que recién se había escapado de su vivienda, porque su ex marido no la dejaba salir desde el día anterior.

Ahora Calafate accedió a información que indica que la mujer denunció formalmente que se encuentra separada de su ex marido, aunque conviven en el mismo domicilio.

Dijo que el sábado el hombre la agredió físicamente y que no la dejó salir de la vivienda, incluso durante toda la jornada del domingo.

También comentó que cuando el hombre se descuidó, ella salió por la puerta. A las pocas cuadras dio con los policías que se encontraban fuera de la escuela donde se cerraba el acto eleccionario.

Como el caso anterior, después de la denuncia, el hombre quedó detenido a disposición de la justicia local.

(Fuente: Ahora Calafate.)