Paso Integración: Migraciones registró un movimiento de 25.2195 personas

La Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a través de su delegación local.

A cargo de la Lic. Silvina Córdoba, informó sobre la cantidad de personas que transitaron por los pasos fronterizos terrestres de la zona. Al respecto, la Delegada local indicó que: “Durante el mes de Julio de este año, en el Paso Integración Austral/Monte Aymond transitaron 42.804 personas, cifra que es superior en comparación a los movimientos registrados en el mismo mes del año pasado, donde el número fue de 37.965 personas”.

En relación al flujo vehicular detalló que: “Se registró un movimiento total de casi 8.000 vehículos particulares que circularon por el paso, que sumado a los transportes de carga y pasajeros, la cifra asciende a 15.482 vehículos en total – de entrada y salida – que cruzaron la frontera, en el mismo mes”.

Sobre los días en los que se registró mayor tránsito de personas, la Delegada local, Lic. Silvina Córdoba expresó: “Durante el mes de Julio, entre los días 24 al 26, fue el periodo de mayor flujo de personas, alcanzando las 2.200 personas aproximadamente”. En este contexto aclaró que: “Aunque el día 9, y del 18 al 20 del mismo mes, también se registró un movimiento intenso.”

“De lo que va del 2015, en el Paso integración Austral/Monte Aymond ya se registra un movimiento total de 25.2195 personas”, destacó la responsable local de la Dirección Nacional de Migraciones.

En cuanto a los Pasos en cercanías de Rio Turbio, también se registró un aumento respecto al mismo mes del año anterior, llegando a las 36.719 personas que cruzaron la frontera en Paso Dorotea y de 6.000 en Laurita-Casas Viejas.

Por otro lado, desde este organismo se recuerda que ya no es necesario completar la Tarjeta Única Migratoria a los argentinos que crucen la frontera, lo cual, agiliza los trámites de control de personas en los pasos.

Por último, la Delegada local remarcó que: “Aquellos clubes, instituciones o grupos que viajen a Chile y estén compuestos principalmente por menores de edad, se pueden acercar con anterioridad al viaje a cerciorarse si la documentación, permisos de viaje y demás, está en condiciones, y así evitar demoras en los trámites de control en el paso. Para ello, deberán dirigirse a las instalaciones de la Delegación local, ubicada en calle Zapiola Nº 95, en el horario de 07:00 a 15:00.”

(Fuente: La Vanguardia Sur.)