Los chicos tuvieron su tarde en el hospital de El Calafate

Fue un éxito el evento realizado por empleados del hospital local, como adhesión al próximo “día del Niño”. Juegos, globos, payasos y mucha música compusieron una tarde diferente en el SUM hospitalario.

“Todo fue de onda”, comentó alguien del hospital explicando la organización del evento que se desarrolla en la tarde del sábado.

Y “la onda” se notó. La suma de voluntades cumplió el objetivo de brindar una fiesta para niños y padres.

El festejo por adelantado del “Día del Niño” fue un éxito por la cantidad de asistentes, y por disfrute de los agasajados.

Como había informado Ahora Calafate, empleados del hospital SAMIC de nuestra ciudad organizaron una fiesta por celebrar la festividad infantil.

Pero la fiesta no fue organizada solo por el simple hecho de celebrar. Los chicos acudieron al hospital, esta vez para divertirse, y vivieron nuevas experiencias junto a varios profesionales de la salud.

Con juegos simples tipo kermesse, puestos de pintura y de maquillajes, y los infaltables inflables los más chicos disfrutaron de una tarde atípica en el SUM del hospital, junto a varias personas a las que habitualmente ven con guardapolvos blancos, cumpliendo diferentes funciones de atención a pacientes.

Indicando las pautas de los juegos, inflando globos, coordinando filas, y también divirtiéndose, varios empleados del hospital demostraron compromiso con la institución y con la comunidad.

En el medio del salón, estuvo el escenario, al que subieron los artistas que aceptaron colaborar con el evento, también “de onda”.

La murga “Los Colifates” comenzó con la parte musical para luego dar paso a la presentación de “Piñoncito y su banda”.

La presentación del clon del payaso y músico nacional, interpretada por Carlos Nievas, también fue especial, porque esta vez se presentó junto a cuatro músicos de grupos de rock de la localidad. Carlos Ariza, Alexis Cejas, Fran Behrens y Sebastián Parrando, lo que también le dio un sonido diferente e innovador a las clásicas canciones infantiles.

El show musical fue el hilo conductor de la tarde, y fue posible también por la colaboración de la firma Patagonia, empresa local de sistemas de audio e iluminación.

Diego Cao son su globología fue también atracción de chicos y grandes.

En la tarde no faltó el chocolate caliente, servido por integrantes del Escuadrón local de la Gendarmería, otra institución que colaboró con la jornada.