Paso: hubo demoras en varias escuelas, pero ya se vota en todo el país

Las lluvias en algunas provincias demoraron el arranque de las PASO en la Argentina y se registraron aulas que no tenían energía eléctrica. De todas formas, la jornada electoral se desarrolla desde las 8, donde hay 32.037.323 argentinos habilitados para definir los candidatos a presidente entre 15 fórmulas, además de 24 senadores y 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

La situación de algunas provincias, a continuación:

Buenos Aires y Capital Federal: según informó el Correo Argentino a la Justicia Electoral, a las 8:30 de hoy ya funcionaban el 90 por ciento de las mesas y se preveía que a las 9 horas estaban al 100 por ciento.

Salta: las elecciones primarias comenzaron con normalidad, salvo por algunas mesas en las que no se presentaron las autoridades de mesa. En esos casos el primer votante que llegó a la escuela debió asumir las funciones tutorado por miembros de la Secretaría Electoral dependiente del Juzgado Federal de Salta.

La Rioja: la jornada electoral abrió “con normalidad”, pero se registraban demoras en la apertura de las mesas y escaso interés del electorado, según el movimiento que se observaba en la calle, se informó oficialmente.

Mendoza: hubo lentitud por las demoras en la apertura de mesas de algunas escuelas e incluso muchas de ellas permanecieron cerradas hasta que la totalidad de las sitios de votación estuvieran habilitadas. Las demoras se produjeron o por tardanzas de las autoridades de mesas o porque llegaban sobre la hora a preparar todo lo necesario para dar inicio a la jornada electoral.

Córdoba: las demoras en mesas de votación en diferentes colegios de la provincia se debían a la falta de autoridades de mesa y a la demora para abrir las instituciones educativas. En varios puntos de la ciudad los ciudadanos llegaron con premura a las mesas de votación anticipándose a las lluvias y tormentas que el alerta meteorológico pronosticó para el día de hoy

(Fuente: Patagonia Nexo.)