Brindaran charla informativa sobre las incidencias del nuevo Código Civil y Comercial

En la Cámara de Comercio de Río Gallegos se brindará una charla informativa sobre las “Incidencias del Código Civil y Comercial para los comerciantes”.

La exposición tiene como fin poner en conocimiento a los comerciantes y público interesado en general, sobre la incidencia del nuevo Código Civil y Comercial en varios aspectos diarios de la actividad comercial.

Se adelantó que el alcance de la charla será general, buscando exponer en breve síntesis los aspectos más relevantes de la nueva legislación, en un lenguaje claro y accesible, con especial interés en sus aspectos prácticos.

La modalidad de la exposición será la de una charla pública, en la que se presentarán los aspectos más relevantes, pudiéndose acordar un momento para la formulación de preguntas, respondiéndose aquellas que resulten de interés general.

Se indicó que los temas a tratar son; El comerciante y la empresa. El nuevo alcance del régimen comercial; Los libros de comercio y libros especiales. La protección que asiste a los comerciantes; Los contratos con cláusulas generales predispuestas: entre comerciantes y con los consumidores; La situación del comerciante frente al consumidor; Ciertos contratos típicos: la compra-venta y la locación de inmuebles; Las obligaciones asumidas en moneda de curso legal en el País y en moneda extranjera; Las modificaciones en el régimen de sociedades comerciales; y los nuevos plazos de prescripción liberatoria.

La disertación se concretará el próximo lunes 10 de agosto a las 15:30 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, ubicada en calle 9 de Julio 32 en la ciudad de Río Gallegos. Se requiere confirmar la asistencia comunicándose al teléfono 02966 420870.

Campaña 12 cuotas

La Cámara de Comercio de Río Gallegos comunicó que esta vigente la campaña “Interior Agosto 2015” por lo que convocó a sus socios interesados a sumarse a la misma que se inició el pasado 3 de agosto y finalizará el próximo 16 inclusive.

Los interesados deberán comunicarse con la institución para inscribirse a la campaña que abarca a todos los comercios y a todos los rubros comerciales, siempre que estén habilitados a trabajar en 12 cuotas. Las tarjetas de crédito que adhieren a esta promoción son Argencard, Cabal, Diners, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Visa.

“Esta nueva campaña esta enmarcada en la promoción de ‘Todo en doce cuotas sin interés’ que es sin dudas la acción comercial privada más grande del país, que impulsan la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC). En esta oportunidad, la ciudad de Río Gallegos junto a otras ciudades del país, van a contar con esta campaña, que otorga beneficios para los comerciantes y los consumidores”, remarcó Ferrero.