“No se coman el viaje”. Apareció Joaquín García

Tras intensa búsqueda, noticia viral y mensajes de texto y Facebook.

“Yo estoy vivo. No pasó nada”, publicó en su “face” el joven futbolista que está hace dos semanas en Río Gallegos buscando su “futuro”.

El joven Joaquín García que era intensamente buscado por la Policía al final apareció sano y salvo en Río Gallegos. Contó que estaba en la casa de una familia, y que se quedará allí para iniciar una nueva vida, soñando en convertirse en futbolista profesional.

Incluso publicó en su Facebook: “eeee gente no se coman el viaje, yo estoy vivo, no pasó nada. Fue una equivocación, gracias a todos por preocuparse. Fue todo un viaje. No me andaba el teléfono con las llamadas y entonces mi vieja pensó cualquier cosa como haría cualquier madre. Pero yo estoy bien. Ya hablé con ella. Den de baja todo lo que pusieron hoy. Ya lo sacan a todo. Gracias a todos por la preocupación”.

La nota que salió publicada en el portal La Vanguardia del Sur se viralizó por toda la Provincia y llegó incluso al conocimiento de la mujer, dueña de la casa donde actualmente vive Joaquín. Ella mismo se acercó a la Policía de Río Gallegos para dar más datos, diciendo que Joaquín se hizo amigo de un hijo de ella, de la misma edad, y que está residiendo allí.

Pero también, para el reencuentro de Joaquín con su familia de Caleta, participó un policía de la Seccional Tercera, el oficial Ochoa, quien le mandó un mensaje de texto al jovencito. Y éste, ante la sorpresa del policía, le contestó inmediatamente.

“Estoy bien”, le habría dicho el chico. Entonces el oficial dijo que quería llamarlo para hablar con él porque su familia estaba preocupada, sobre todo su madre. Pero el jovencito prefirió seguir enviando mensajes. “Deciles que estoy bien”, tranquilizó y además que les informe que estaba en Gallegos en la búsqueda de un futuro en lo futbolístico.

El pibe tiene 16 años de edad, y se había ausentado de su casa el 22 de julio. A la madre le había comentado que haría un viaje a la capital provincial, para “probarse” en Boca Juniors de Gallegos.

Joaquín jugaba en Estrella Norte y tiene el apodo de “Salta”.

Ahora la madre del muchacho viajó a Gallegos para reencontrarse con él, y para cerciorarse de que está bien en la casa del grupo familiar que lo resguarda.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)