Metaza entregó ejemplares del Nuevo Código Civil

En la antigua Biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quiroz, de la cual fue fundador, Mario Metaza introdujo y repartió lo que es el Nuevo Código Civil y Comercial. 
En el día de ayer, Miércoles 5, el Diputado Nacional por Santa Cruz entregó ejemplares del Nuevo Código Civil y Comercial, que fuera unificado por el Congreso Nacional en un digesto jurídico y entrado en vigencia el pasado 1° de Agosto, a diversas instituciones provinciales de la comunidad educativa.
“Este Nuevo Código significa ampliación de derechos, mayor inclusión, mayor defensa y mejor solución legislativa a diversos problemas de la vida cotidiana que no son los mismos a los de aquella sociedad para la cual se proyectó el viejo código hace 150 años, que, dicho sea de paso, se aprobó a libro cerrado y contenía aspectos elitistas”, comento Metaza al respecto.
“Esto quiere decir que este Nuevo Código es el Código Civil de la democracia y es fundamentalmente, democrático y federal, pues fue discutido a libro abierto en innumerables y extensos debates en foros, universidades, charlas, conferencias, seminarios, cursos y, por supuesto, en comisiones y recinto tanto de la Cámara baja como de la de Senadores”, continuo explicando el Diputado santacruceño.
“La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de unificar y actualizar dos códigos que contenían muchísimas leyes dispersas, de acceso restringido y en desuso es un paso hacia una Argentina nueva, es una decisión pensada en esta época para los problemas actuales de los argentinos, de los jóvenes, de los jubilados, de las uniones convivenciales, de los divorcios no intrusivos, de la adopción, del derecho a la imagen, de la contratación transparente, del consumo protegido, de la reproducción asistida; en fin, una decisión transcendental que pasara a la historia como aquel hombre que quiso poner de pie a este país para que se alce ante el mundo una nueva y gloriosa nación”, finalizó Metaza.
Por último, se hizo entrega de un ejemplar a las siguientes entidades: Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, Biblioteca Popular Rosita Llauquen, Biblioteca Popular Diego Pombo (Puerto Santa Cruz), Biblioteca Popular USH GUENT, Biblioteca Popular GUENT AIKE, Escuela de Cadetes Instituto Superior de Formación Policial “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret, Centro de Estudiantes UTN, Colegio María Auxiliadora, Colegio Secundario N°8 “Naciones Unidas”, Biblioteca Popular Néstor Kirchner (Pico Truncado), Industrial N°2 “Técnico Prof. Secundario N°45” (Pico Truncado), Biblioteca Popular Raúl A. Entraiga (Puerto. San Julián), Secundario N°2 “Florida Blanca” (Puerto. San Julián), Colegio María Auxiliadora (Puerto. San Julián), Biblioteca Popular José Gregorio Álvarez, Secundario N°1 José Tocnon, Colegio Secundario N°7, Colegio Secundario N°10, Colegio Secundario N°11, Colegio Secundario N°16, Colegio Secundario N°17, Colegio Secundario N°18, Colegio Secundario N°19, Colegio Secundario N°23, Colegio Secundario N°25, Colegio Secundario N°26, Colegio Secundario N°35, Colegio Secundario N°36, Colegio Secundario N°37, Colegio Secundario N°38, Colegio Secundario N°39, Colegio Secundario N°40 y Colegio Secundario N°41 de Río Gallegos y Centro Polivalente de Arte Colegio Secundario N°1.