Entregaron patrulleros y confirmaron fecha para curso de agentes

Tres automóviles y una camioneta fueron entregados hoy a la policía local por parte del gobierno provincial. Es parte de la dotación enviada por Nación. Jefatura de policía anunció que el 18 comienza la capacitación de nuevos agentes.

Con un acto protocolar en el que estuvieron presentes el gobernador provincial Daniel Peralta, y el intendente local Javier Belloni, quedaron hoy formalmente entregados nuevos patrulleros policiales para las localidades de Tres Lagos, Chalten, Río turbio, 28 de Noviembre y El Calafate.

La entrega se realizó en esta ciudad, por ser sede de la jefatura de la Regional Sud Oeste de la Policía Provincial, de donde dependen las sedes de esas localidades.

La ceremonia se realizó en el frente de la comisaría 2da de esta ciudad, donde autoridades hicieron la entrega de documentación de camionetas y automóviles policiales, para las diferentes comisarías.

Para la policía calafatense se destinó una camioneta Amarok y tres automóviles Ford Focus.

Los vehículos entregados son parte de las 77 unidades que semanas atrás, el gobierno nacional entregó al gobierno provincial.

Fue en ese contexto que el jefe provincial de la Policía de Santa Cruz, Comisario general Salomón Aleuy pidió el cuidado de los patrulleros por parte del personal y aseguró la vuelta a funciones del “Comando Radioeléctrico”, una organización interna de la policía que consiste en tener mayor cantidad de hombres y vehículos en la calle para dar inmediata intervención a un requerimiento.

El “Comando Radioeléctrico” ya estuvo en funciones en nuestra ciudad, pero el constante cambio de órdenes y de jefes hizo que fuera desarticulado.

“Le pido a cada uno de los hombres que integran las dependencias, en poner el compromiso con la sociedad, el compromiso que asumimos al ingresar a la institución policial que es brindarnos a todos nuestros vecinos para que se sientan cada día más seguro”, dijo en su discurso el jefe Aleuy.

Además, el comisario general confirmó que el 18 de agosto comenzará el esperado y reclamo curso de agentes policiales, el que en El Calafate lleva más de un año de retraso, confirmando que se hará con la nueva modalidad de capacitación para policías.

(Fuente: Ahora Calafate.)