Bilardo: “el Gasoducto es una deuda histórica que se comienza a saldar”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, mantuvo una entrevista en los estudios de FM Sur 91.7 MHz de esa localidad donde abordó cuestiones de la gestión y anunció la firma del convenio sobre la  obra de expansión del sistema de transporte de gas natural en la provincia de Santa Cruz con fondos nacionales.

Bilardo abordó uno de los temas más demandados por la sociedad perItense como lo es el servicio de red de gas, y en este sentido, anunció que ”se ha firmado el convenio sobre la expansión del gasoducto que ya ha sido ejecutado en las localidades de El Calafate, La Esperanza, RÍo Turbio, Julia Dufour, Rospentek y 28 de Noviembre  en sus primeras dos etapas. La tercera etapa comenzará en el transcurso de este año y llevará la conexión a las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos”, afirmando que “es una deuda histórica con la zona noroeste de la provincia que se comienza a saldar con éste convenio por iniciativa del Gobierno Nacional” además manifestó que “es una muestra más de la profundización hacia el desarrollo económico-social de nuestra región”.

Cabe recordar que meses atrás, en la localidad de Los Antiguos, Daniel Peralta había anunciado el compromiso de Máximo Kirchner para con este proyecto. La obra de expansión del sistema de transporte de gas natural reemplaza  el uso residencial de GLP (Gas Liquido Propano) indiluido en redes por gas natural, permitiendo que la inversión sea repagada con el “subsidio evitado” por el reemplazo por gas natural. Esta obra alcanza una longitud de 320 Km, con una inversión de 260 millones de dólares. El financiamiento de la misma será un 80% por parte de la provincia con fondos aportados por el Gobierno Nacional  mediante un convenio especifico, mas el 20% por parte de la empresa constructora BTU S.A.