Bailarinas de El Calafate de gira por Europa

Arianna Arabel y Fiona Wyss integran el Ballet de Santa Cruz que parte este domingo hacia Bulgaria y Rumania, para participar de dos festivales internacionales. “Es la experiencia más importante en la historia del ballet”, dijo Arianna en FM Dimensión. Antes de partir fueron recibidos invitados al Congreso Nacional, donde a su regreso presentarán una función.

El Ballet Santa Cruz emprende este domingo una inédita gira por Europa donde participarán de festivales internacionales de Folklore.

Siete parejas de bailarines oriundos de Río Gallegos, Piedra Buena, Caleta Olivia, Las Heras y El Calafate representarán a nuestra provincia y a la Argentina en estos encuentros.

Sofía Wyss y Arianna Arabel son las calafateñas que integran la delegación. Son parte del cuerpo estable del ballet, tras una selección realizada en mayo pasado. Fueron las primeras en llegar a Buenos Aires y el viernes recibieron al resto de sus compañeros, con los que partirán este domingo.

Ya el lunes el Ballet Santa Cruz comenzará la serie de presentaciones en el XXI International Folklore Festival, que tendrá lugar en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

Desde el 3 hasta el 7 de agosto inclusive, la delegación santacruceña compartirá diversos escenarios con grupos de baile folklórico de Corea, Polonia, Serbia, España y Turquía, además de los anfitriones.

Luego el Ballet Santa Cruz emprende viaje hacia la vecina república de Rumania, donde del 10 al 16 de agosto participarán del reconocido International Folklore Festival “Carpati”.

“Hasta ahora es la experiencia más grande que tiene el Ballet Santa Cruz”, dijo sin dudar Arianna Arabel, quien también manifestó que es el viaje más importante de su vida.

El viernes y sábado el ballet realizará ensayos de sus presentaciones, que consistirán en un cielito y dos zambas presentadas el año pasado, y luego el nuevo cuadro “Pachamama”, que el grupo estrenó el pasado 9 de julio, durante los festejos por el 94º aniversario de Las Heras.

(Fuente: Ahora Calafate.)