En operativos Gendarmería secuestró armas y droga

Integrantes del Escuadrón Nº 43 que tiene asiento en la localidad de Río Turbio efectuaron un operativo de control que permitió divisar a un hombre que tenía envoltorios con marihuana. El Juzgado Federal de Río Gallegos intervino en el caso.

En el marco del decreto Nº 1177/2013, operativo Seguridad Ciudadana, Gendarmería Nacional viene desarrollando distintos controles en la Cuenca Carbonífera, como así también en la Ruta Nacional Nº 40.

Hace pocos días, en medio de uno de estos controles, personal de la unidad inspeccionó un Chevrolet Corsa, conducido por un hombre mayor de edad y un acompañante del mismo sexo. Tras la revisación de rigor, se pudo establecer que el acompañante transportaba entre sus prendas envoltorios de bolsas de nylon con una sustancia que, luego del narco test correspondiente, se determinó que era marihuana.

El Juzgado Federal de Rio Gallegos intervino en este asunto, ordenando secuestrar el estupefaciente y quedando supeditado a causas ulteriores.

Asimismo, en otro procedimiento, un conductor que realizaba maniobras sin precaución, cruzando de carril por la Complementaria Nº 20, fue apartado para que se le aplique el control de alcoholemia pertinente; el mismo arrojó resultados positivos, por lo que, al estar en infracción a la ley Nº 24.449, tomó participación el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad, ordenando el secuestro del vehículo y quedando a disposición del magistrado.

Finalmente, el domingo por la tarde, se procedió al control de un rodado, corroborando que, en la parte posterior del asiento del conductor, había un rifle calibre .22 largo automático, separado por un cargador de trece municiones. Al solicitarle la documentación del arma al responsable, el mismo manifestó no poseer el permiso que habilita la legal tenencia y portación. Por esta razón, el Juzgado Provincial Nº 1 de Instrucción y del Menor de Río Turbio dispuso las actuaciones de rigor y el secuestro del arma.

(Fuente: Patagonia Nexo.)