Construirán un nuevo gimnasio municipal en Los Antiguos

Llegó una excelente noticia para Los Antiguos y todos aquellos que lo visiten: la construcción de un nuevo Gimnasio Municipal.

Hasta el momento el único Gimnasio Municipal, llamado ahora “Mario Lobos” se terminó de construir en 1976. Desde ese entonces y hasta el año pasado, no se le habían realizado mejoras ni inversiones significativas. En el año 2014 se realizó la ampliación para abrir una sala de box totalmente equipada. Se cubrió el antiguo piso de cerámicos rotos por un piso deportivo flotante de guatambú; y para lograr el mejor aprovechamiento del espacio, se sacaron las jirafas que sostenían los aros de básquet y se reemplazaron por aros colgantes con sistema retráctil; de esta manera se logró pintar la cancha en el tamaño reglamentario, lo que le permite a Los Antiguos ser sede de encuentros competitivos oficiales. Además se construyeron tribunas y una sala de transmisión. También se realizaron, una galería con pasarela cubierta en la entrada al edificio y una sala de utilería.

En línea con la política de deportes e inclusión que viene implementando, el Intendente Guillermo Mercado desde el Municipio de Los Antiguos se realizará desde cero la construcción de un nuevo gimnasio. Esta nueva obra es de gran importancia, no solo por la inversión económica, sino por la trascendencia en lo social que tendrá.

Esta obra se enmarca en consecuencia con una gestión que busca garantizar el acceso de los vecinos a actividades deportivas, a través del apoyo a los clubes de barrio y de las mejoras en la infraestructura deportiva municipal, con el objeto de fortalecer los lugares de encuentro y la participación comunitaria, con prioridad en los niños y jóvenes.

Por su parte Guillermo Mercado, manifestó: “es un orgullo, una alegría y una satisfacción poder realizar la construcción de este nuevo Gimnasio Municipal” y agregó: “Los espacios que tenemos son muy reducidos y esto ayudará enormemente a la comunidad entera. Al ampliar los espacios cubiertos, ampliamos el abanico de posibilidades de elección y contención; proponiendo más alternativas y así lograr captar aún más jóvenes, alejándolos, por ejemplo de flagelos como la droga”.

Esta obra se suma a los playones deportivos, donde se colocó césped sintético en la cancha de fútbol 5, cerrándola con red y tejido en el perímetro y colocando iluminación, la ampliación de la cancha de básquet y su cerramiento total con pared y techo, al igual que la de paddle; con la construcción en medio de una confitería para los deportistas.

Estas inversiones buscan brindar espacios alternativos por la altísima demanda de los mismos y la imposibilidad de cubrirlos con un único Gimnasio Municipal.

(Foto Archivo.)