Recuerdan fallecimiento de Eva Duarte de Perón

Peronistas resaltan que para Evita “su eje fue la lucha a través del trabajo incansable cara a cara con los pobres”.

El peronismo recordó la figura de María Eva Duarte de Perón “Evita”, al conmemorarse 63 años de su fallecimiento. Autoridades partidarias, representantes de agrupaciones y unidades básicas, militantes, adherentes justicialistas y vecinos, se dieron cita en el monumento que perpetua su figura en la ciudad capital de Santa Cruz.

La colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y palabras alusivas al acontecimiento, fueron parte del acto que el Partido Justicialista a nivel provincial y local llevaron adelante en una de las fechas imborrables del calendario partidario, como lo es el pase a la inmortalidad de la “Abanderada de los humildes” como se la conocía también a Eva Duarte.

Fue la congresal provincial, Liliana Velázquez, quien al momento de las palabras comenzó diciendo que “transcurrieron 63 años de la muerte de quien no tuvo privilegios, sino que conoció sacrificios desde la cuna” preguntándose “cuantas Evitas subsisten aun en nuestra argentina profunda y olvidada”.

Expresó que “su eje fue la lucha a través de su trabajo incansable cara a cara con los pobres” y que “sin haber vivido en su época, tengo la seguridad de que no fue la imagen fotoshopeada de un supuesto esfuerzo, la que reflejaron los periódicos de entonces. Tampoco un Dvd grabado expresamente para luego trascender en los demás medios” sostuvo.

Velázquez agregó que “lo que nos conmovió y conmueve, lo que nos sigue emocionando aun hoy y lo que nos hace peronistas, son sus huesos, su frágil figura al servicio de `los desposeídos de la patria’, como le gustaba definirlos, y el ponerle el cuerpo a la vida hizo que con tan solo 33 años, que no me gusta ni siquiera escribirlo, se marchara”.

De Eva Duarte de Perón dijo que “fue un ser cuya luz logro atravesar el muro de los tiempos y elevarse incólume, logrando ser la síntesis en pos de una causa, el peronismo” afirmando que “ella fue genuina, fue y es luz, causa, ideales, pasión y pueblo, en definitiva, fue y es peronismo” manifestó..

Por último, afirmó que “aunque a lo largo de las décadas y hasta nuestros días hayan intentado convencernos de lo contrario, sabemos que no habrá ninguna igual, no habrá ninguna. Descansa tranquila compañera, tal como vos nos lo pediste, aunque muchas veces perseguidos, menospreciados, subestimados y silenciados, los peronistas seguiremos recogiendo tu nombre para llevarlo como bandera a la victoria” finalizo expresando Liliana Velázquez un nuevo recordatorio del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, Evita.