Detallan cómo funciona la TDA en Caleta

Son 16 señales con alta definición y excelente sonido. Habrá lugar para canales locales y universitarios.

El referente de ARSAT Matías Bianchi, detalló cómo es el servicio inaugurado ayer de TDA (Televisión Digital Abierta) para la ciudad de Caleta Olivia.

“Tiene intervención satelital, porque la señal viene a través del satélite Arsat 1, y a partir de ahí la torre ilumina a los 65 mil habitantes de Caleta.

Con un decodificador, se convierte la señal analógica a digital. Son 16 señales en alta definición, con una gran calidad de sonido, además de ser abierta es gratuita y tiene una cobertura de 50 kilómetros de radio”, explicó.

Además anunció que ayer llegó el segundo contenedor, “donde hay 4 transmisores, en los cuales entran entre 5 y 6 señales distintas. El sistema de TV digital fue diseñada a partir de la nueva Ley de Medios Audiovisuales , gracias al dividendo digital, que consiste en utilizar mejor el espectro radioeléctrico para poner señales dentro del mismo espacio, y para incluir señales locales u universitarias, y otro tipo de señales que se agregarán en el segundo shelter (contenedor)”.

“El vecino de Caleta que está dentro del área de cobertura puede llama al 0800 TDA y se puede asesorar. Depende del televisor que uno tenga, pondrá una pequeña antena o a través de un decodificador puede conseguirlo.

 Y hay planes de acceso para un deco gratuito. En ese mismo 0800-TDA lo asesoran en el lugar de la zona”, añadió.

Comentó que ya se entregaron más de un millón y medio de “decos”. Caleta es la sexta ciudad en Santa Cruz. La séptima será El Calafate. 

(Fuente: La Vanguardia Sur.)