Raúl Cantín explicó cuales fueron los motivos de su renuncia

Este mediodía Raúl Cantín presentó formalmente su dimisión al cargo de intendente de la ciudad de Río Gallegos.

Una vez presentada la renuncia al cargo de intendente ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín dio a conocer a la ciudadanía algunos detalles de tan trascendente determinación.

A continuación se detallan las palabras emitidas este mediodía por Raúl Cantín sobre su renuncia:

“Dando cumplimiento al Artículo 48 Inciso A de la Ley Provincial 55, en el día de la fecha hago formal renuncia al cargo de Intendente de Río Gallegos, cargo que me fuera conferido a través del voto popular en las elecciones generales celebradas el 23 de octubre de 2011. En el texto elevado al señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, plasmé que la determinación que tomo en el día de hoy obedece a razones estrictamente personales y a razones de salud, que me impiden seguir cumpliendo las fundamentales tareas que el cargo requiere en el sistema democrático, representativo de la voluntad y decisión de los integrantes de la comunidad”.

“Sostengo que puse todo de mi parte para honrar el cargo de intendente en la ciudad que nací y viviré hasta el último día de mi vida, en la que formé mi familia y demás afectos, reconociendo también la profunda crisis institucional que se dio en Río Gallegos. Que lo que comenzó como un reclamo salarial de imposible cumplimiento, discutido en paritarias hicimos una propuesta que se sumaba al 26, 5% establecido para todos los municipios de nuestra provincia, pero con el paso del tiempo entraron a tallar otras razones que oportunamente denuncié y seguiré sosteniendo porque aparecieron las mezquindades políticas en este momento electoral en el que parece que todo vale, incluso actos de agresión entre vecinos y la nacionalización de la campaña como pudimos ver con mucha tristeza”.

“Quiero que quede claro y esto lo manifesté en otras ocasiones, hago una profunda critica de mi gestión porque llegar a esta situación no es exclusiva responsabilidad de una de las partes. He tomado decisiones, que aunque bien intencionadas resultaron equivocadas y fueron acumulando problemas, generando conflictos, pero fueron mis decisiones y me hago cargo. No quieran hacer leña del árbol caído y sacar otra vez provecho político de esta situación”.

“Estaré siempre profundamente agradecido al Gobierno Nacional, por su acompañamiento desde el primer momento en importantes obras para nuestra ciudad, también el acompañamiento del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista en este tiempo en el que fui intendente y sobre todo en los difíciles momentos que nos ha tocado vivir en estos tres últimos tres meses y medio. Mis disculpas a todos los vecinos por los errores cometidos esperando que otros hagan lo mismo”.

“Quiero agradecer en primer lugar a mi querida y bendita familia que ha tenido que soportar hechos de vandalismo que realmente uno no puede manejar. Lo mismo ha pasado con los secretarios que me acompañan, sin lugar a dudas sabemos cuál es el grado de responsabilidad que tenemos cuando uno ejerce un cargo político, pero lo que nunca uno se puede imaginar es que puedan lastimar a nuestros seres queridos. Un eterno agradecimiento a toda la gente que me ha acompañado desde el primer momento, con cosas muy buenas y no tan buenas. Hemos cometido errores, seguramente involuntarios, nunca estuvo en nuestra mente perjudicar el accionar de los vecinos de nuestra ciudad”.

“Esta decisión que tomo, lo hago con mucho dolor, muchísimo dolor del corazón porque si hay alguien que se vio perjudicado en estos más de cien días ha sido el vecino de Río Gallegos con situaciones que realmente no se merecen”.

“Que quede bien en claro que me voy de la función pero Como hombre nativo de Río Gallegos voy a seguir viviendo en esta ciudad. No va a faltar algún medio que diga que me voy de la ciudad de Río Gallegos. Que quede bien en claro, todos mis afectos están acá: mis padres, mis hermanos, esposa están todos enterrados en el cementerio local. Voy a estar hasta el último día de mi vida acompañando a mis hijos, nietos y bendita familia”.

“Tengo que agradecer también, a parte del periodismo que realmente tiene la obligación de informar lo que pasa cotidianamente. Seguiremos caminando las calles de Río Gallegos como lo hicimos siempre, con defectos y virtudes. Apuntamos a ver a un Río Gallegos, a una provincia y un país mucho mejores y para que nadie diga cosas mal intencionadas.

Esta decisión es pura de quién les habla, en forma conjunta, tratada con los secretarios presentes. A mí nadie me pidió la renuncia, al contrario he tenido el acompañamiento permanente del gobierno nacional y de todos los compañeros del Justicialismo, seguiremos luchando en el día a día por el bienestar de nuestra querida ciudad. Muchísimas gracias”