El Museo de Guerra “Malvinas Argentinas” permanece abierto en estas vacaciones

La Secretaría de Estado de Cultura recuerda que dicho espacio recibe a la comunidad desde 2012, motivo por el cual invita a niños, adolescentes y adultos a conocer o redescubrir este espacio que expone algunos aspectos relevantes de nuestra historia más reciente.  Se puede visitar diariamente.

El Museo de Guerra “Malvinas Argentinas”, ubicado en calle Pasteur 72, es una interesante opción para quienes buscan alternativas diferentes durante las vacaciones de invierno. Esta institución abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 y los fines de semana y feriados de 10:00 a 17:00. El teléfono es 02966-437618. Además cuenta con guías que acompañan los recorridos que llevan adelante los visitantes por las diferentes salas del museo en las que se puede observar indumentaria, fotografías y distintos objetos que dan testimonio de lo acontecido en las Islas Malvinas. Mucho del material que se expone en el museo fue donado por familiares y amigos de los ex combatientes.

“Durante las vacaciones de invierno, el museo atiende de manera habitual. Por lo tanto, invitamos a comunidad para que nos visite y conozca este espacio. Por estos días somos dos los guías que acompañamos el recorrido por las cuatro salas que tenemos habilitadas al público identificadas con las placas correspondientes. En las mismas se expone todo lo relacionado con la causa Malvinas. Se muestran maquetas, réplicas de aviones, barcos y submarinos que se usaron en la guerra. Al tiempo, se expone ropa, armas y algunos cuadros que reflejan lo que pasó en las Islas Malvinas”, explicó Andrés Castro, guía de dicho museo.

En relación a las visitas, Castro señaló que son muchos los turistas que eligen a la institución como parte del itinerario pre establecido. “Por estos días hemos recibido gente de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Formosa, entre otras provincias. A nivel internacional hemos recibido visitas de personas originarias de Chile, Brasil, España y algunas provenientes de Inglaterra. La mayoría de los visitantes que recibimos son personas que vienen recorriendo la Patagonia o están de paso rumbo a Ushuaia o a las Islas Malvinas. Vienen a nuestro museo ya sea a la ida o vuelta”, agregó.

Para concluir, Castro invitó a la comunidad a acercarse al museo diariamente y en los horarios habituales.