San Julián: Otro gran paso del Banco Solidario

El Intendente Nelson Gleadell otorgó, a través del Banco Solidario Municipal, dos nuevos créditos para emprendimientos de Puerto San Julián. La señora Mabel Ovejero recibió $35.000 pesos destinados a su empresa de artesanía alimentaria y el señor Héctor Mongelos $40.000 para su carpintería. Este Banco, que cumplió 10 años desde su creación, tiene el objetivo de asistir a quienes están fuera de los sistemas financieros. “En siete años, hice todo lo que no logré en toda mi vida” expreso Mongelos “Las políticas publicas territoriales colaboran con la creación de empleo genuino y la distribución del ingreso” comento Gleadell

En un acto realizado en la Sala de Situación Presidente Néstor C. Kirchner de la Intendencia se procedió a la entrega de dos nuevos créditos del Banco Solidario de Puerto San Julián. A la firma y entrega de los cheques, que firmara en el acto el Intendente Nelson Gleadell, asistieron el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, el Secretario de Desarrollo y Promoción Javier Vaca, el Concejal Carlos Gleadell y familiares de los adjudicatarios. En esta oportunidad, los beneficiados fueron la señora Mabel Ovejero y el señor Héctor Mongelos.

“Es una alegría para nosotros poder dar estos dos créditos, ya que de alguna manera seguimos con la línea original que fue pensada en el Banco Solidario. En ese sentido, mostramos mucha coherencia con estos dos en particular, porque sabemos que son para gente que estaba trabajando hace mucho tiempo. Esa es la idea, llegar a la gente que necesita una pequeña ayuda y que, al acercarse a la Municipalidad, puedan tener una respuesta clara y concreta”, sostuvo Vaca.

Ovejero, quien recibió $35.000 pesos destinados a la compra de elementos de cocina para su empresa de artesanía alimentaria, manifestó: “Estoy muy agradecida por esta ayuda que me dan. Realmente había muchas cosas que me faltaban y a una no le da el presupuesto para adquirirlas. Le doy gracias al Intendente por la mano que me da y a Dios porque me está yendo muy bien con lo que estoy haciendo. La idea es poquito a poquito seguir creciendo”.

Misionero de nacimiento, Mongelos, por su parte adquirió $40.000, los cuales utilizará para la obtención de herramientas de trabajo para su carpintería. “Me siento muy seguro en San Julián, porque me han dado una buena oportunidad. Hace tiempo que vengo buscando esto. Creo en la Municipalidad y en el Intendente, porque me permitieron seguir creciendo con la empresa que tengo. Cuando vine me costó bastante, me dediqué a la pesca, a cirujear, hice de todo… Y ahora, en siete años, hice todo lo que no logré en toda mi vida. Nosotros nos presentamos con un proyecto, nos aprobaron bastante rápido y ahora puedo decir que voy seguir apostando en esta localidad”, comentó.

“Las políticas públicas territoriales colaboran con la creación de empleo genuino y la distribución del ingreso. Si ayudamos todos el proyecto Nacional se fortalece” comento Gleadell

El Banco Solidario de Puerto San Julián es el primero de la Provincia de Santa Cruz y ha sido impulsado por el Intendente Gleadell como camino real y posible para un desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo. A la fecha, en 10 años, un monto total de más de $6.000.000 fueron otorgados al circuito económico local por el Banco Solidario Municipal con fondos propios o de Responsabilidad Social Empresaria vía Fundación Agencia de Desarrollo.