Avanza la obra de ampliación de la estación reguladora de gas en Pico Truncado

Este Miércoles arribó a Pico Truncado el primer cargamento de materiales correspondientes a la obra de ampliación de la Estación Reguladora de Presión Secundaria de gas, junto con la obra civil para albergar a la misma.

Luego del inicio de los trabajos para proveer la infraestructura necesaria para cobijar el sistema de regulación de presión previsto para la planta, en las últimas horas arribó a Pico Truncado un cargamento compuesto por un bypass de entrada de planta de 12’’, que será complementado en los próximos días con una nueva válvula reguladora.

La Estación Reguladora de Presión Secundaria se encuentra ubicada en la calle 20 de Noviembre de la zona este de la ciudad. Su ampliación permitirá mejorar el caudal de gas de toda la ciudad, que ascenderá a la entrega de 10.000 m3 por hora, un nivel mucho más elevado que el de los equipos existentes.

Se trata de una inversión muy importante de la empresa Distrigas SRL que, sólo en mano de obra, deberá desembolsar una suma cercana a los 5.606.600 pesos. Los trabajos ya han sido iniciados por la empresa Chimen Aike, y se estima que en un plazo no mayor a 20 días, la planta debería estar habilitada en su totalidad.

Desde la cúpula gubernamental, manifestaron que esta es una nueva expresión de trabajos conjuntos por parte del estado provincial y municipal, en pos de acompañar el importante programa de extensión del servicio del gas en distintos puntos de Pico Truncado, con la infraestructura necesaria para sostener el nivel de provisión.

En este sentido, desde Distrigas informaron que ya se encuentran emplazados y habilitados alrededor de 11.000 de los 16.000 metros de cañería adquiridos por la Municipalidad de Pico Truncado a finales del año pasado.