Se llevo a cabo una clínica sobre mascotas en San Julián

Auspiciada por el Municipio de Puerto San Julián, se brindo dos jornadas de capacitación y concientización de tenencia responsable de mascotas en el Cine Teatro Talía de Puerto San Julián. El Intendente Nelson Gleadell estuvo reunido con Eduardo Díaz Razmilich y el conocido médico veterinario Jorge Burballa responsables de la clínica.

Se realizaron dos jornadas de capacitación y concientización de tenencia responsable de mascotas en el Cine Teatro Talía de Puerto San Julián. La clínica fue auspiciada por el Municipio de la localidad, encabezado por el Intendente Nelson Gleadell, y organizada por la Agrupación de Criadores del Extremo Sur. En forma conjunta, se llevo a cabo el primer encuentro de criadores de perros de raza de la Zona Centro de Santa Cruz.

“Existe una asociación argentina de criadores de perros Pastor Alemán, que hace muchísimos años viene con esta actividad en todo el país. Y hace poco se abrió una filial en Río Gallegos, la cual certifica la autenticidad y el pedigrí de esta raza. Todo aquel que adquiera un perro de estos, lo puede inscribir en la asociación y puede acceder a un programa de capacitación, entrenamiento y demás finalidades para las cuales se utilizan. Pero más allá de que es una raza específica, no dejan de ser perros. Y como tales, tienen una serie de cuidados que comparten con otros. Entonces, junto a la Asociación Ovejerista del Extremo Sur surgió la idea de hacer una capacitación”, comentó Eduardo Díaz Razmilich, impulsor local de la idea.

Además, brindó más detalles acerca de la organización del evento: “El médico veterinario Jorge Burballa, el cual es una autoridad muy reconocida a nivel nacional, vino a la provincia a brindar la capacitación. Todo gracias a la colaboración del Municipio de Puerto San Julián, quien nos ayudó para poder traerlo. La Municipalidad patrocino el evento y financio los gastos. Además, a través de una resolución de la Cámara de Diputados, se declaró el evento de interés provincial. La idea es que se continúe con esto y se siga haciendo”.

Para Razmilich, es muy importante que toda la comunidad tome con seriedad obtener un perro. “La clínica fue dividida en dos partes: la primera, dirigida al público en general para cualquier persona que tenga una mascota; la segunda, dirigida específicamente a veterinarios o gente que trabaja con animales, aunque todos tuvieron la posibilidad de ingresar. Por otra parte, si bien es una época un poco complicada, se invito a las escuelas a fin de concientizar a los chicos. Un adulto debe ser responsable y enseñarle al niño a cómo cuidar su mascota, porque sino todos tenemos un perro y lo dejamos que ande por la calle”, finalizó.

Al finalizar ambas jornadas se entregaron los certificados correspondientes a la participación en una pequeña ceremonia realizada entre los presentes.