La E.Bi.Ma.L de Caleta Olivia recibió 77 netbooks

En la ciudad de Caleta Olivia, personal de la ANSES realizó la entrega de 77 netbooks destinadas a la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº 1 “Atlántico Sur” (E.Bi.Ma.L). Dicha entrega se efectúa a través del Programa Nacional Conectar Igualdad  que tiene un doble objetivo: garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela.

 

El pasado  martes 14 de julio, el Jefe de la UDAI Caleta Olivia de la ANSES –  acompañado de su equipo de trabajo –  llevó adelante la entrega de 35 netbooks destinadas a la comunidad educativa  de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº 1 “Atlántico Sur” (E.Bi.Ma.L.), establecimiento educativo construido a través del Programa llamado “Más Escuelas II”. Al día siguiente  se completó la entrega, oportunidad en la que fueron entregadas las 42 computadoras portátiles restantes. En ambas jornadas, padres, alumnos y docentes recibieron información  sobre el cuidado y manejo de esta herramienta tecnológica que se incorpora al proceso de aprendizaje. Asimismo, fue presentando  el software libre Huayra y se concientizó sobre el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes.

 

Al respecto, el Jefe de la UDAI Caleta Olivia Fernando Valderas dijo: “El Programa Nacional Conectar  Igualdad tiene como finalidad reducir la brecha digital que existe en la Argentina de modo tal que todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades”. En este sentido añadió: “Hoy es muy importante contar con una herramienta como la netbook  que permita a los estudiantes proyectar su formación educativa en un establecimiento  como  es la E.BI.MA.L. que formará futuros técnicos para insertarse en industrias del país, que requieren cada vez más mano de obra calificada, en una Argentina industrializada y con más oportunidades”.

 

El Programa Nacional Conectar Igualdad superó ampliamente  el objetivo propuesto desde su lanzamiento en abril de 2010, que era de 3.500.000 netbooks. El pasado 1 de Julio, en el Salón de Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook 5 millones. En el mencionado  evento el Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio expresó que “esto representa una nueva forma de enseñanza en todo el país”.