El Chalten: Comenzó el Taller de Campo Invernal

Es una actividad que se repite desde 2010 durante el mes de julio. Una forma entretenida de vincular a los más pequeños con el Parque Nacional y la Comisión de Fomento de El Chaltén.

El miércoles 15 se realizó el primer día del Taller de Campo Invernal que organizan el Parque Nacional Los Glaciares y la Comisión de Fomento de El Chaltén.

La actividad está dirigida a los niños del pueblo que están disfrutando de las vacaciones de invierno para que conozcan el trabajo de los guardaparques y se diviertan en el marco del área protegida junto al pueblo.

Cada año desde 2010 surge esta propuesta que se extiende durante el mes de julio y es una forma entretenida de vincular a los más pequeños con ambas instituciones. De este modo, compartir es uno de los más importantes objetivos del Taller.

El primer día estuvo dedicado a recorrer el Jardín de las Pioneras, ubicado frente al Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” y elegir una de las plantas para identificar a los niños y adultos durante todo el mes. Así se eligieron los apodos Core Core, Neneo, Calafate,  Lirio, Anémona, Chacay, Paramela y Pichoga por sus características de colores y formas que a cada uno le resultaron más atractivos.

Luego el paseo continúo hacia el Albergue de Voluntarios, la Estación Meteorológica, la Estepa, el Bosque y el Arroyo de la Toma. Los niños conocieron los usos de los edificios y los elementos ubicados en el predio y pudieron percibir las diferencias en cada ambiente.

Más tarde, de regreso en el edificio, escribieron sus experiencias y tomaron la merienda. El día finalizó en el Gimnasio Comunal adonde los esperaban sus padres. El próximo miércoles 22 se realizará la segunda jornada a la cual quedan invitados todos los niños del pueblo de entre 6 y 12 años.

(Fuente: Ahora Calafate.)