Organizan torneo de fútbol femenino ‘Copa Honorable Concejo Deliberante’

Ya se viene el torneo de fútbol femenino, ‘Copa Honorable Concejo Deliberante’, una actividad impulsada por el concejal Pablo Grasso junto a su espacio político ‘Construyamos Juntos’, que surgió de la iniciativa de referentes de la Liga de Fútbol Femenino.

 

La apertura de este evento se realizará el sábado 18 de Julio, a las 16 horas, en la sede legislativa, ubicada en Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional. Allí se contará con la presencia del edil Grasso, el equipo encargado de la organización, y los 21 equipos que participarán de este campeonato cuya duración será de aproximadamente dos meses.

 

Los equipos participantes son iniciales y pertenecen a la categoría sub 16 y entre ellos se encuentran: Unión Femenina, Santa Cruz Fútbol, Atlético Sud, Defensa y Justicia, Deportivo Juniors, Ladvocat, Miramar, Las bebus, Villarino, Las Leonas, Las Tigresas, Quilmes, CAP, CAS y UTN

 

Vanesa Zuñiga, jugadora de fútbol e integrante de Construyamos Juntos, refirió que esta actividad surgió por la iniciativa de Paola Dahue y Matias Alvarado, secretaria y vocal de la Liga de Fútbol Femenino, quienes acercaron la propuesta para organizar un torneo que constituya el punta pié inicial para que se incluya la categoría femeninos dentro de la Liga de los Barrios y se comiencen a hacer campeonatos anuales.

 

Respecto a los objetivos, Zuñiga señaló que éstos tienen que ver con promocionar el fútbol femenino y fomentar la integración entre quienes desarrollan esta disciplina deportiva a nivel local de forma amateur. “Con esta competencia, no sólo propiciamos un espacio de encuentro e intercambio sino que también alentamos la práctica del deporte entre las jóvenes”.