Se realizó Mesa de Gestión Interinstitucional de la Mujer

En el día de la fecha se llevó a cabo la primera reunión Intersectorial en las Instalaciones de la Subsecretaria de la Mujer. Cuyo objetivo es construir entre los participantes un diagnóstico que dé cuenta de  cómo estamos y hacia dónde vamos con las cuestiones relacionadas al género, desde su perspectiva.

Para ello, contamos con la  intención de generar un espacio de trabajo compartido entre los diversos actores sociales y referentes institucionales, desde lo colectivo; lo que sin duda nos posibilitará la construcción desde la integralidad, para  poder establecer desde un todo, lineamientos para el fortalecimiento en los equipos de trabajo, desde una mirada integral.

De los participantes destacamos y agradecemos la participación de: Por Salud Pública, Jefe de Guardia Hospitalaria, Auditora Médica. Gerente Hospitalario, Servicio Social Hospitalario, Subsecretaria de Salud Colectiva, Director del Centro de Salud Mental, Juzgado de Familia (Secretaría de Violencia) Juzgado de Familia N° 1, Juez Diego Lerena.  Vice presidenta de la Cámara de Comercio, ONG Mujeres Preventoras, Red de Mujeres Solidarias, Consejo de Educación (Dirección de Educación Superior) Juzgado Oficina de Violencia Doméstica, UNPA (tutora Proyecto Entrelazándonos) Fundación Alas Sociales, Programa Social “Nuestros Aquí”, Comisaría de la Mujer, Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo Social (Dirección de Violencia) , CONMUJER, Concejo Deliberante, Centro Educación para la Paz, COMUNA, Fundación FUNDAPRES, Juzgado de Familia N° 2, Secretaría de Violencia.

Como tarea del encuentro se armaron diversos grupos de trabajo, siendo las consignas:

Líneas de trabajo:

–          Quiénes somos y qué hacemos.

–          Hacia donde nos proyectamos desde la perspectiva de género.

 

Cabe mencionar que el material producido luego de ser sistematizado se socializada con los concurrentes, material que será el insumo para la apertura y continuidad de la red intersectorial hoy iniciada en su construcción.

Finalmente, como parte de esta gestión de gobierno, conjuntamente con el equipo que me acompaña en esta Subsecretaría, nos encontramos muy agradecidos no solo por la participación de los organismos públicos y privados, sino por la posibilidad con que contamos hoy,  de ser parte de una red que se comenzó a construir y que tiene como fin, el  aunar esfuerzo, criterios  y estrategias de intervención, poniendo su eje en la perspectiva del genero.

Queda acordado  entre los actores sociales y responsables institucionales un próximo encuentro, el cual tendrá lugar el día viernes 14 de agosto, a las 13:00 hs, en el salón Auditórium del Hospital Regional.

Equipo de Gestión: Subsecretaria Lic. Ruth Vera, Lic. Marilena Hernández, Graciela Suarez, Gloria García.-