El guatemalteco Ivan Castro brindará dos cursos de fotografía en Río Gallegos

La visita del fotógrafo será en Agosto y dará una capacitación de nivel básico y otra de nivel avanzado en las instalaciones de la biblioteca Hilarión Lenzi, también visitará Chalten y Ushuaia.

El reconocido fotógrafo centroamericano visitará este año nuevamente Río Gallegos, antes de emprender viaje a Chaltén y Ushuaia, donde también llevará sus conocimientos a otras capacitaciones. En la capital santacruceña serán dos los cursos que dictará: uno de nivel básico y otro de nivel avanzado.  Serán realizados en el espacio de la Biblioteca Hilarión Lenzi del Complejo Cultural Santa Cruz.  Las fechas serán del 18 al 20 de Agosto y del 21 al 23 respectivamente cada curso, ambos en el horario de 20 a 23 horas.

El valor de inversión de estas capacitaciones es de $1.000 por cada curso, y promocionalmente se está ofreciendo la posibilidad de poder pagar un monto de $1.600 por ambos y de poder hacer el pago en dos partes, aunque esto sólo será válido si el pago se hace antes del 1° de Agosto. Las inscripciones para el mismo deben realizarse mediante el sitio web www.ivancastropatagonia.com y pueden realizarse consultas al correo electrónico IvanCastroEnRioGallegos@outlook.com

Adrian Barabino, organizador de esta propuesta y fotógrafo de Río Gallegos, indicó: “el año pasado el curso de Ivan fué un éxito y mucha gente quedó encantada con la experiencia”, y también agregó que “en esta ocasión los cursos son distintos, el de nivel avanzado es algo novedoso y muchos que fueron el año pasado van a ir a este”. Barabino finalmente agregó que “las expectativas son muy buenas y los cupos son limitados”.

Entre los temas que se tratarán en estos cursos se encuentran: Curso básico – Enfoque, Composición, Retratos, Iluminación, Paisajes, Limpieza de cámara y exposición; Curso avanzado – Foto 360, Panorámicas, Fotografía astrofísica, Timelapses, Hyperlapses, Iluminación Avanzada, Lightpaint y Postproducción avanzada.

Sobre Ivan Castro

Se describe como viajero, fotógrafo, lector,artista, profesor, estudiante de piloto de avión, además de esto es también parte del programa de Embajadores de Sony en el área de imágenes. Ivan Castro Peña nació en Guatemala y realizó trabajos para el Instituto Guatemalteco de Turismo, tiene una larga experiencia en realizaciones audiovisuales en todo el continente. Realizó producciones para National Geographic y actualmente se encuentra dictando conferencias y talleres de fotografía por distintos países.

La última vez que visitó Río Gallegos fue el año pasado, donde brindó un curso de nivel básico que convocó a una gran cantidad de alumnos, y posterior a este curso, fundó junto al fotógrafo Adrian Barabino el Club Fotográfico Río Gallegos.