Buscan a Ybarra por tierra, aire y agua

Buzos de Prefectura buscan rastros en el curso de agua donde fue encontrada una boina, días atrás. Efectivos de distintas dependencias oficiales y varios voluntarios realizan rastrillaje por tierra. Este lunes llegó un helicóptero de Gendarmería para sobrevolar la zona en busca del vecino de El Chaltén.

Este lunes se desarrolla la sexta jornada de intensa búsqueda de Raúl Ybarra, el vecino de El Chaltén de 38 años, desaparecido desde el martes pasado en el trayecto entre esa localidad y Lago del Desierto.

El rastrillaje en esta jornada se intensifica a partir de la llegada un helicóptero de la Gendarmería Nacional, que prevé sobrevolar la zona siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que para este martes por la tarde se esperan fuertes vientos en esa región.

El sobrevuelo de la aeronave se hará en toda la región que abarca la estancia La Suerte y los alrededores de donde apareció la camioneta de Ybarra, a la vera de la ruta provincial 41 (Ex 23).

Por otra parte, este lunes se cumple la segunda jornada de trabajo de buzos de Prefectura Naval en el curso de agua donde días atrás fue encontrada una boina, de la que no se confirmó si pertenece al hombre perdido.

Los perros de la Policía provincial entrenados para rastrear personas, llegaron hasta ese río, por lo que los buzos se encuentran buscando bajo sus aguas, y también se recorre su curso mediante canoas, aunque sin ningún resultado.

Por otra parte continúa el rastrillaje en el terreno, donde efectivos de Gendarmería, Policía, Bomberos y Protección Civil se organizan para no dejar sector sin buscar.

A todo esto se suman más voluntarios a las tareas. Vecinos de El Chaltén y familiares y amigos de Ybarra, que llegan desde otras localidades, como Río Gallegos, Gregores y El Calafate. Este despliegue requiere de una coordinación mayor ya que existe el riesgo de accidentes o extravíos de personas no adiestradas para las tareas o que no conocen bien la zona.

Se espera el regreso de los equipos de rescate a El Chaltén, previsto para las primeras horas de la noche, para saber si existen novedades en torno a una nueva jornada de búsqueda.

(Fuente: Ahora Calafate.)