Nuevo vuelo que une Comodoro Rivadavia y Río Gallegos

Este mes comenzó a funcionar un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que une dos de las ciudades más grandes del sur patagónico, tras 10 años de escasa conexión aérea. Desde el sector de viajes y turismo destacan el valor de esta iniciativa que por el momento se encuentra a prueba. El mismo vuelo continúa hacia Neuquén, Mendoza y Córdoba.

“Desde el 1 de julio se instaló en Comodoro un vuelo que está saliendo a las 14 horas y vuelve a las 16 horas, es un vuelo diario. Costó mucho instalarlo y está a prueba” explicó Guillermo Schneider de la Asociación Patagónica de Agentes de Viajes y Turismo (APAVYT). El vuelo pertenece a Aerolíneas Argentinas, sale de Córdoba, pasa por Mendoza, Neuquén, Comodoro, y recientemente se incorporó en la ruta Río Gallegos, lo que se conoce como “circuito petrolero”. Parte todos los días a las 14:05, tiene una hora y diez minutos de duración, y a las 16 sale de Río Gallegos nuevamente a Comodoro con plazas disponibles para 100 pasajeros.

Schneider destacó que los pasajes tienen un valor cercano a los 700 pesos y comparó que por vía terrestre en ómnibus, el pasaje tiene un costo entre 600 y 700 pesos, en un viaje de 12 horas de duración. Por otro lado, señala que si este vuelo se instala en la región con buena ocupación, en el futuro se espera poder unir también las ciudades de Tierra del fuego: Río Grande y Ushuaia. Hace diez años que Aerolíneas Argentinas no contaba con una conexión aérea entre ambas ciudades patagónicas, en este sentido, Schneider opinó que “lo fundamental es que por primera vez después de muchísimos años estamos conectados con Río Gallegos. No teníamos vuelos (de Aerolíneas Argentinas), salvo los de Lade y los de Sol que había dejado de hacerlos”. Asimismo recordó que la empresa que operaba en esta ruta era SW (Southern Winds), que dejó de funcionar en 2005.

(Fuente: Nacional Calafate.)