La AM 740 Radio Municipal festejó sus 30 años

Una de las emisoras más importantes de la provincia de Santa Cruz realizó su primera transmisión el 9 de julio de 1985. La celebración contó con la presencia de todo el gabinete municipal, así como de muchos de los grandes profesionales que pasaron por la dependencia.

El 9 de julio tiene más de un significado para toda la comunidad de Puerto Deseado, y uno de ellos es la celebración de un nuevo aniversario de la AM 740, antigua LRI 200. La Radio, que hoy es municipal gracias a que el Ejecutivo tomó las riendas tras la quiebra de Rivadavia, tuvo entre sus invitados a algunas de las voces más significativas que han pasado por su aire, así como directivos emblemáticos y la presencia del gabinete.

La celebración inició con un emotivo video institucional que recorrió la historia del medio; un documento imperdible fruto del esfuerzo del equipo de trabajo periodístico y de edición de la Dirección General de Medios. Luego se procedió a la entrega de reconocimientos entre los que se contaron a los pioneros de la Radio, significativos periodistas de Puerto Deseado y al propio grupo que actualmente desempeña tareas en la dependencia, así como al Intendente Luis Ampuero.

Previo a los festejos, todos los vecinos pudieron disfrutar de una programación especial por el aniversario que sirvió para remarcar la importancia que tiene la AM para la comunidad. Es así que, de 6 a 12, desfilaron por los estudios las voces de Juan Manuel Saborido, Jenny Meliqueo, Lidia Junyent, Hugo Giovanoni, Nadia Monasterolo y Jorge Rapetti; entre otros.