La renovación del folklore vendrá de la mano de “Gualicho” a la Velada Patriótica

Se trata del reconocido grupo folklórico oriundo de Córdoba, conformado por Wado Ferreyra y Mauricio Fernández, que tuvo su debut discográfico en 2008 con el disco “Pecado” y que al día de hoy cuenta con su tercera placa titulada “Con más fuerza que nunca”. Cabe destacar que durante 2015 este grupo brilló con su presentación en el Festival de Jesús María. La tan esperada cita con el público santacruceño será el próximo 08 de julio, a partir de las 20 hs., en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de nuestra ciudad capital.

 

Desde hace 10 años “Gualicho” viene visitando diferentes escenarios de nuestro folklore nacional, pero desde 2015 con su nuevo integrante, Wado Ferreyra,  encara un nuevo trabajo discográfico cuyas canciones serán presentadas en el festivo marco de la Velada Patriótica de la Secretaría de Estado de Cultura.

Para referirse a esto, el líder de la agrupación, Mauricio Fernández, expresó que “es la quinta vez que visitaremos la provincia de Santa Cruz” y que “una vez más actuaremos en ese punto tan austral de Argentina con mucho orgullo porque sabemos que allí siempre piensan en nosotros”.

“Estamos muy ansiosos de pisar el suelo santacruceño porque llevamos gran parte de nuestro nuevo material discográfico para compartir con el público patagónico que siempre nos recibe muy calurosamente”, indicó el líder y fundador de esta exitosa agrupación folklórica.

“Mucho de los temas que tocamos son de nuestra autoría, pero también solemos inclinarnos a canciones de otros cantautores clásicos como Camilo Sesto, Franco Simone o Juan Gabriel y por eso es que en nuestro último disco grabamos “Paisaje” como una agradable forma de ampliar nuestro repertorio”, apuntó.

“El tema de la variación en nuestro material es una locura con la que venimos hace bastante tiempo para intentar desvincularnos un poco de lo que hacen la mayoría de los grupos”, dijo Fernández al considerar que “tal vez es eso lo que le da el sello y la impronta de Gualicho de ir más allá de la zamba y la chacarera”.

“Además de atravesar por nuestro mejor momento artístico, estamos trabajando con una nueva formación de nuestro grupo porque consideramos que siempre hay gente nueva  capaz de aportar nuevos aires y sonidos y eso es algo que últimamente nos está sorprendiendo mucho a nivel musical”, dijo.

Acerca de la relación que hay entre el público santacruceño y esta notable banda folclórica, Mauricio Fernández, señaló que “gracias a Dios, tuvimos la oportunidad de visitar muchas veces Santa Cruz, incluso cuando íbamos con Facundo Toro y la gente nos recibía muy bien en cada espectáculo que brindábamos”.

Por lo que aseveró finalmente que “de hecho ahora, la gente que sabe que iremos ya nos está comenzando a escribir con gran expectativa de vernos y de poder acompañarnos en este evento patrio tan importante para la querida gente de Santa Cruz y es por eso que actuaremos con mucha felicidad”.