Sabrina Billoni, primera magíster en Manejo y Gestión de Recursos Naturales

Es la primera alumna en obtener esta especialización en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Su proyecto de tesis, que desarrolló un tema inédito para nuestra Provincia, estuvo becado por Fundación Banco Santa Cruz en 2012 y 2013.

Fundación Banco Santa Cruz felicita a Sabrina Loreley Billoni, quien se convirtió en la primera egresada de la Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), tras la presentación final de su tesis“Evaluación de un sistema de manejo en arbustales de mata negra (Mulguraea tridens (Lag.) Moldenke) de Patagonia Sur”.

El proyecto, que en 2012 y 2013 contó con el apoyo del Programa de Becas a Tesis de Posgrado de Fundación Banco Santa Cruz, representa un estudio inédito para la región, puesto que hasta el momento no existían antecedentes en la Patagonia Sur sobre el manejo de arbustales, lo cual permite aumentar la receptividad de los campos y mejorar el movimiento de los animales en un marco de sustentabilidad.

Comprometida con su tesis, Sabrina utilizó los recursos asignados mediante el Programa de Becas para adquirir insumos, afrontar viáticos, solicitar análisis de nutrientes vegetales a Bahía Blanca y comprar un estabilizador de tensión, entre otras finalidades.

Fundación Banco Santa Cruz felicita públicamente a Sabrina por su esfuerzo, su constancia y el logro conseguido, alentando a todos los estudiantes santacruceños a seguir educándose y creciendo cada día.