Quedaron inauguradas dos nuevas rutas aéreas que conectan a la provincia de Santa Cruz

En la jornada de ayer quedaron inauguradas dos nuevas rutas aéreas que conectan a la provincia de Santa Cruz con el interior del país. Se trata de la conexión directa de El Calafate con Puerto Iguazú y del vuelo incluido en el “Corredor Petrolero” que llegó a Río Gallegos desde Comodoro Rivadavia.

“El vuelo que une el Parque Nacional Iguazú con el Parque Nacional Los Glaciares abre nuevas y muy importantes posibilidades de desarrollo turístico – señaló la Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni –  por tal motivo nos visitan hoy miembros del Ente Mixto de Iguazú junto al Intendente de Puerto Iguazú y más de 30 empresarios de ese destino que van a intercambiar con nuestra gente su experiencia, y disfrutar de nuestros servicios y de los productos turísticos que hacen de nuestro destino también un lugar único en el mundo”.

“En esta ronda de negocios que hoy se da en El Calafate – continuó – se concreta la sociedad estratégica que el Estado supo conformar como política de sus acciones de gobierno junto a los empresarios, para que la actividad turística se incremente y hoy sea una de las más importantes que motoriza nuestra economía”.

Luego de la videoconferencia realizada en vivo con la Presidenta de la Nación, inaugurando la conexión directa con Iguazú, Ianni afirmó que “todo esto no hubiera sido posible sin la confianza de Cristina y la de Néstor cuando a principios del 2008 comenzamos a gestionar la llegada de más vuelos para El Calafate, y concretar así nuestro objetivo de convertirnos en un destino para ser disfrutado todo el año”.

Y añadió: “Hoy los calafateños le agradecemos a nuestra Presidenta y vecina su acompañamiento, y su decisión de conectarnos a través de Aerolíneas Argentinas con los corredores que unen el interior del país, sumando este año las rutas desde Córdoba, Rosario, y ahora Iguazú para fortalecer esta Patagonia Fantástica que desarrollamos junto a Ushuaia”.

La Diputada Nacional agradeció a “la gestión y confianza de Aerolíneas Argentinas que nos mantiene conectados y apuesta a nosotros durante todo el año, y al Ministerio de Turismo de la Nación que siempre nos incentiva a ir por más para continuar posicionando nuestro destino”.

“Y como santacruceños – apuntó finalmente – y en nombre de toda la comunidad les agradecemos porque hoy la fiesta es doble, ya que nuestra provincia incorpora otra nueva frecuencia que va a fortalecer el corredor petrolero llegando a partir de hoy también a Río Gallegos, uniendo Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro”.

En cadena nacional, la Presidente de la Nación destacó el accionar de la aerolínea de bandera y resaltó el hecho de que “los actores turísticos de Iguazú se asocien a los de El Calafate y a los de todo el corredor patagónico” destacando que los Parques Nacionales de Iguazú y de Los Glaciares concentran más del 50% de las visitas a los parques nacionales del país.

(Fuente: Patagónia Nexo.)