Buscan autorizar las ferias pero con restricciones en El Calafate

En el municipio se prepara el texto de una futura ordenanza. Permitiría la realización de ferias pero solo de usados y por parte de gente sin trabajo.

El gobierno local piensa en una reglamentación para autorizar la realización de las ferias, pero en forma limitada.

La idea era conversada internamente hace un tiempo, al mismo tiempo que una posible ordenanza que reglamente la utilización de las sedes de clubes deportivos y sociales.

Pero las ideas quedaron solo en eso y nunca fueron plasmadas en proyectos de ordenanzas.

Pero esta semana, con una creciente polémica sobre el tema, la cámara de comercio pidiendo que el municipio frene a las que llamó “mini saladitas” y un grupo de mujeres que reclaman poder desarrollar su actividad como modo de vida, el gobierno municipal empezó a darle forma a una posible reglamentación.

Para el viernes está previsto que funcionarios municipales vuelvan a reunirse con feriantes.

Según conoció Ahora Calafate, el municipio notificará al grupo, la decisión de permitir las ferias pero con limitaciones de formas, tiempos y espacios.

Fuentes del gabinete municipal indicaron que se piensa en una reglamentación que habilite las ferias pero solo para la venta de productos usados, y que no se realice durante toda la semana.

La reglamentación debería ser transformada en una ordenanza, pero el Concejo Deliberante ya entró en receso invernal durante todo julio. Los concejales deberían ser llamados a una sesión extraordinaria para el tratamiento del proyecto. La otra posibilidad es que el Ejecutivo firme un decreto ad referéndum para que los concejales lo traten en agosto.

Por ahora se sabe que uno de los principales requisitos que tendrá el permiso para las ferias es que el vendedor compruebe que no tenga un trabajo formal.

(Fuente: Ahora Calafate.)