Muere un marinero tras haber sido rescatado en emergencia sanitaria

El rescate se produjo el domingo en la zona cercana a Puerto Deseado y estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval.

Un marinero que había sido rescatado de un buque pesquero luego de que se diera aviso de una emergencia sanitaria, falleció en el hospital zonal de Caleta Olivia.

El rescate se produjo el domingo en la zona cercana a Puerto Deseado y estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval.

Según trascendió, el marinero fallecido fue identificado como Nelson Rodrigo León, de 36 años, oriundo de la localidad chubutense de Puerto Madryn.

Acerca de su muerte, fuentes hospitalarias revelaron que su deceso de produjo hoy a las 9 de la mañana como consecuencia de un “shock reflactario con falla multiorgánica”.

También se descartó que la muerte se haya producido como consecuencia de una “enfermedad infectocontagiosa” y en tanto el cadáver permanecía en la morgue a la espera de que familiares llegaran para cumplir con los trámites de rigor.

OPERATIVO

Acerca del operativo de rescate, es para destacar que incluyó la participación de dependencias de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

Todo se inició cuando se recibió un aviso de emergencia en el cual se mencionaba que un tripulante del buque pesquero “Carolina”, de la empresa “Pesca Puerta”, presentaba un cuadro complicado de abdomen agudo hipotensión y sus signos vitales se hallaban muy deteriorados.

De inmediato se desplegó un operativo que incluyó un avión (PA 22) y un helicóptero ( PA 40). De este modo, cerca de las 13.30 horas del domingo el helicóptero, aterrizó en para el desembarco del tripulante. Seguidamente fue llevado al hospital de Puerto Deseado, en donde se avanzó en la atención médica; pero horas mas tarde, se habría comprobado que el marino no respondía favorablemente al tratamiento y presentaba un estado agravado presentando un shock séptico, distrés respiratorio, insuficiencia hepática y renal. Fue cuando se determinó su traslado de urgencia al hospital zonal de Caleta Olivia.

Según datos recogidos por La Prensa de Santa Cruz, cerca de las 17. 20 hora comenzó la tarea de derivación.

En la tarde del domingo, el marino ingresó al nosocomio caletense en donde se habrían agotado todos los recursos para revertir el cuadro; pero en horas de la mañana se confirmó el deceso de Nelson Rodrigo León.

Al cierre de esta edición se supo que los familiares de trabajador marítimo fueron informados de la situación y habrían determinaron que procederán a la cremación del cuerpo.

 (Fuente: Voces y Apuntes.)