Oscar Gómez: “No queremos saladitas en El Calafate”

La Cámara de Comercio envió esta mañana una nota a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate advirtiendo la instalación cada vez más frecuente de “Ferias Americanas” donde se venden mercadería y prendas de manera ilegal. En vivo a Todas las Voces, el presidente de la institución, Oscar Gómez, afirmó: “Hablamos de competencia desleal, porque están vendiendo en negro, sin facturar, mercadería nueva sin ningún tipo de control”.

En vivo a través de Todas las Voces, el presidente de la Cámara de Comercio local, Oscar Gómez, explicó la posición de la institución con respecto a la instalación de “Ferias Americanas” en la localidad. Esta mañana la Cámara envió una nota alertando de la situación a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad para que realice los controles pertinentes.

Oscar Gómez manifestó que “las había visto en otras partes del país, pero son privadas y terminan compitiendo ilegalmente con comercios habilitados” y agregó: “La idea es que la gente pueda comercializar, pero dentro de la ley y que paguen los impuestos que deben pagar. Sino hablamos de competencia desleal. Los talleres clandestinos que vemos en Buenos Aires existen porque hay cadenas de comercialización de estas mercaderías”.

Por otro lado Gómez manifestó: “Queremos que haya un control de estas ferias por parte del Municipio. A esto hay que darle un corte” y agregó: “En una Feria Americana tiene que estar la gente del Club y fiscalizar y controlar eso. Acá vemos e identificado ropa nueva con etiquetas, alguien la compró y no hay ningún registro legal de esto. No hay facturación, no hay nada”.

Tras afirmar en Nacional Calafate que “no queremos Saladitas en El Calafate”, Oscar Gómez afirmó: “No compartimos el criterio de que se avale esto para que la gente haga unos pesos, porque para eso hay ordenanzas, leyes. Que la gente gane ese manguito como corresponde como lo hace como el resto de la gente” y finalizó: “Como institución no avalamos este tipo de comercialización, queremos que se haga dentro de la ley, sino salimos todos a vender en una esquina con dos cajones y que se arregle quién pueda”.

(Fuente: Nacional Calafate.)