Se están armando jornadas para conocer las ofertas académicas en Deseado

Así lo informó la Licenciada Marcela Benítez, responsable del área de Educación Superior de la Municipalidad. Se trata de la segunda edición de este evento que tendrá lugar el 28 de agosto y se preparará en conjunto con la Escuela N°24. UTN, UNPA y otras propuestas a nivel regional también estarán presentes para que sean consultadas por los jóvenes deseadenses interesados y sus familias.

El 28 de agosto, de 11 a 17 en la escuela N°24, tendrá lugar en Puerto Deseado una jornada para dar a conocer las distintas ofertas académicas con las que cuentan los jóvenes de la localidad, no sólo en nuestra Ciudad, sino también en la región. Cabe recordar que la primera de estas convocatorias se realizó el 20 de agosto del año pasado. La Licenciada en Educación Marcela Benítez informó que, junto al Equipo Interdisciplinario del área de Educación Superior, se encuentra trabajando en los preparativos. “Trataremos de que estas jornadas se instalen en la localidad como parte de un hito educativo anual al cual podrán acudir las familias para conocer cuál es la oferta educativa”, explicó la funcionaria.

“Para estas jornadas ya hemos realizado algunos contactos puntuales”, prosiguió Benítez. Sostuvo al respecto que, en una reciente visita a Río Gallegos, se reunieron y cerraron la presencia de representantes de la UTN, la UNPA e Institutos de Formación Superior del área de Sociales y Humanidades de la Dirección Provincial de Educación Superior, IPES, y la Dirección Provincial de Educación Técnica.

Por otro lado, el Profesor Martín Palomo profundizó en torno a los trabajos que Coordinación de Educación Superior está llevando adelante. “Lo que se está haciendo tiene que ver con enriquecer la oferta educativa en Puerto Deseado. Para ello es necesario realizar un estudio territorial o estratégico situacional”, profundizó. El proceso consiste en realizar una encuestan a todos los alumnos que están en los dos últimos años del secundario para conocer qué proyectan para su futuro y generar información útil para evaluar qué ofertas pueden llegar a Puerto Deseado en el mediano y largo plazo. Para ello se visitarán las cinco instituciones de educación secundaria y se alcanzarán a, aproximadamente, 300 alumnos.

Por último, Benítez destacó dos de los más importantes ejes bajo los que opera su dependencia: “Uno es la articulación entre el secundario y la Educación Superior, y el otro está abocado a capacitaciones o indagaciones que tienen que ver con el interior del Municipio”.

(Foto Archivo.)