Se desarrolló la tercera fecha de la Asociación Santa Cruz Norte de básquet

A partir del día viernes 19 a las 17hs, se dio inicio en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Mario Lobos”,a la tercera fecha de la Liga de Básquet Juvenil, organizada por la Asociación Santa Cruz Norte.

Están participando de la misma: Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno, sumando el equipo de Los Antiguos son seis localidades que se disputaron el triunfo en esta tercera fecha, en categorías U17 masculino y U17 femenino con modalidad de  Torneo.

Con respecto a lo acontecido, el Profesor Damián Camargo comentó: “Como puntapié inicial utilizamos esa modalidad para darle la continuidad necesaria y poder retomar lo que es el básquet en la zona norte de Santa Cruz y en toda la provincia”.

La categoría masculina se dividirá en dos zonas, cada una integrada por 3 equipos, a eliminación directa: Los primeros clasificados jugaran directamente la final, los segundos por tercer y cuarto puesto, el resto completara el esquema que vaya quedando. Con respecto a los femeninos es todos contra todos jugando una final al igual que el masculino.

“La idea principal desde la Asociación, es darle rodaje en cada evento con la modalidad torneo e ir sacando los ganadores de cada edición, luego se entregaran reconocimientos a fin de año” concluyó el Profesor.

Los Resultados.

ROTUNDA VICTORIA DE LOS ANTIGUOS!!

Tanto el Femenino como el masculino, se impusieron sobre los equipos rivales en todos los encuentros, dándoles una gran alegría a las familias y vecinos que se acercaron a alentar al seleccionado local.

En un marco de fraternidad y colaboración entre los entrenadores de las diferentes delegaciones, se vivió un fin de semana repleto de basquetbol y adrenalina. Culminó la actividad durante el mediodía del domingo 21, con el partido final del masculino entre Los Antiguos y Las Heras.-