Suspendieron a De Souza, Cariñanco y Gatica de la comisión directiva de petroleros

El Jueves por la tarde se llevó a cabo en Caleta Olivia una asamblea protagonizada por integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz. En la misma, por unanimidad, se decidió la suspensión provisoria de Fernando De Souza, Cariñanco y Gatica como representantes del gremio, convocándose además una asamblea general para el 3 de Julio, donde los trabajadores podrán decidir sobre su destitución definitiva.

La asamblea contó con la participación de un amplio porcentaje de integrantes de la Comisión Directiva, no así, los referentes gremiales que se encontraban bajo la lupa. Desde el Sindicato, manifestaron que la convocatoria se realizó atendiendo a todos los requerimientos legales, y que todos los directivos fueron notificados en sus domicilios.

 

Durante la reunión, se realizó el tratamiento de tres puntos principales. En primer lugar, la moción de suspender por 3 meses a De Souza, Cariñanco y Gatica. En segundo lugar, sus reemplazantes: serán Rafael Guenchenen el provisorio Secretario Gremial; Carlos Coñoecar el Protesorero; y Nelson Álvarez el Vocal Titular. Asimismo, se definió que dicha medida podría hacerse definitiva mediante el voto de los trabajadores, en una asamblea convocada para el 3 de Julio.

Además, por pedido del cuerpo de delegados, se pondrá a disposición de la asamblea de trabajadores la decisión de desafiliar a las personas que intentaron promover la creación de un Sindicato paralelo.

En dialogo con Centenario Sur, el Secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, exclamó que “creo que esta institución ha sido tan dañada durante todos estos años por la cantidad de traidores, traidores con todas las letras, que se han dedicado a perjudicar una conducción. Es lamentable que justamente ahora, que estamos tratando de trabajar de otra forma, es lamentable que siempre exista gente que quiera voltear una comisión directiva”.

“El señor Fernando De Souza es responsable directo de haber perjudicado a muchos de los delegados. No lo dice Claudio Vidal, sino el cuerpo de delegados. Y yo lo hago responsable a él de haberse presentado a la justicia en una declaración testimonial de forma voluntaria sin que la justicia lo requiera, y hacer una declaración diciendo que somos una banda de delincuentes (…), hay cosas que no correspondían y las dijo porque el grado de ambición que tiene lo supera”.

“Les quiero decir a los trabajadores que no permitan, y todos juntos digamos al Ministerio de Trabajo que no queremos una nueva intervención, por culpa de algunos que están trabajando para boicotear esta Comisión Directiva. Nunca más nos tenemos que permitir una intervención. Acá estos mismos que están operando para que nos intervengan, son los mismos que saben que un gremio intervenido por tercera vez pierde la personería gremial”.

“Y de eso hago responsable a Fernando De Souza, que es uno de los que está operando para que esto suceda, y eso él lo sabe muy bien. Porque si pierde el gremio no es que pierde Claudio Vidal o la Comisión Directiva, porque los dirigentes pasan (…), los que pierden son los trabajadores, el cuerpo de delegados, los afiliados y la familia petrolera, por la que siempre luchamos”, puntualizó.

(Fuente: Centenario Sur.)