El MAXI básquet de Pico Truncado disputará un nuevo torneo nacional

Una vez más, la categoría maxi del club escuela de básquet de Pico Truncado, viaja a competir en un torneo nacional. Esta vez, lo harán en la ciudad autónoma de Buenos Aires, invitados por la Sociedad Hebraica Argentina.

La delegación partió del aeropuerto de Comodoro Rivadavia el día 18 de junio, y que el torneo de desarrollará entre los días 19, 20 y 21.

Este certamen es denominado “León Najnudel”, en homenaje a quien fuera impulsor de la Liga Nacional de Basquetbol. En la divisional maxi básquet, participan en categoría +50.

En esta oportunidad, los truncadenses no podrán contar con dos importantes jugadores: el aguerrido pivot Rubén “Chapu” Urdín, quien se encuentra lesionado; y el lanzador “Tomy” Tranche. De todas formas, debieron recurrir a refuerzos que en otras oportunidades ya han integrado el equipo.

La Delegación se encuentra integrada por Guillermo Garnica, Omar Sánchez, José Roldan, Silvio Taborda junto a Julio Perujo, Eduardo Acosta Y Juan Emilio Bellido, a los que se sumarán en Buenos Aires los refuerzos Carlos “Cata” Urquiza, de maxi-básquet Belén; Claudio Dalle Mura y Carlos Gauna, de la liga marplatense de maxi básquet.

El entrenador del equipo será “el flaco” Ángel Ayala, y su ayudante Sergio Willatowski, acompañado por Horacio “Lacho” Miguel como delegado, y Hugo Silverio Llamazares como coordinador.

El equipo truncadense jugara en la zona “A” que la componen además los fuertes equipos “Duendes” – “Hacoaj” y “Concordia”.

Los representantes de Pico Truncado serán los únicos de la provincia de Santa Cruz, y vienen de participar del 5to torneo nacional de maxi básquet en la ciudad de Carlos Paz.