Camino realizó aporte para equipar la terapia intensiva del Hospital de Las Heras

Un fructífero cierre del día sábado fue la Cruzada Solidaria “Nuestro Hospital” que se desarrolló en el Centro de Jubilados “Hebras de Plata”, con la presencia del Intendente Teodoro Camino, quien en nombre de la Municipalidad de Las Heras, hizo entrega de un cheque por la suma 500 mil pesos para equipar la terapia intensiva del Hospital Distrital Las Heras “Dr. Benigno D. Fernández”.

Lo acompañaban el Secretario de Hacienda, Víctor Álvarez y el Subsecretario de Salud, Ricardo Castro, siendo recibidos por integrantes de la Asociación Cooperadora y autoridades del Hospital.

Asimismo concurrieron otras autoridades municipales, funcionarios de empresas, del mundo gremial, social, cultural, y de la comunidad toda.

Un Gran Festival Musical Solidario, sirvió de cierre a la campaña promovida por la cooperadora del nosocomio bajo el lema “Nuestro Hospital”, con la participación de artistas locales, escuelas de danzas municipales y la destacada actuación del grupo folclórico Nahuen. También, se sortearon y subastaron distintos beneficios donados por un importante grupo de comercios de la ciudad.

Cerca de las 20 horas, llegó el momento en que el intendente Camino hizo entrega a la cooperadora de un cheque por $ 500.000 para terminar y poner en funcionamiento la tan anhelada terapia intensiva en el Hospital de la ciudad.

“Es un día de alegría para todos nosotros y para Las Heras, con esta ayuda que se empleará en nuestro Hospital. También mi agradecimiento a la Asociación Cooperadora por el trabajo constante en este emprendimiento y a las organizaciones de la comunidad que colaboran para que Las Heras continúe en crecimiento, es un orgullo compartir con Uds este día especial, en compañía de mi equipo de gobierno y de toda la comunidad que como único objetivo intentan mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. Por ello nos preocupamos de elevar los niveles de la salud pública a través de aportes que faciliten el desarrollo en esta materia, uno de los objetivos que nos habíamos propuesto era llevar el sistema de salud a un nivel de calidad y canalizamos nuestra meta en lograr la terapia intensiva entendiendo que nuestro hospital debe crecer a la par de la ciudad, expandiendo sus servicios, mejorando la calidad de atención e incorporando nuevas herramientas para el diagnóstico y el tratamiento de miles de vecinos”, señaló Camino.

Asimismo, el jefe municipal indicó: “Todavía hay muchísimo por hacer y en eso estamos, la salud es una de las grandes prioridades que tenemos y para la que destinamos un importante nivel de inversión, contamos con el C.I.C. trabajando en todo su potencial, el Centro de Salud del barrio “1° de Mayo” y hace unos días inauguramos el segundo Centro de Salud, que se encuentra ubicado en el barrio “Néstor Kirchner” y que se suma a las tareas que venimos realizando en función de la necesidad de la población de contar con un sistema de salud pública de excelencia”.

“El Hospital, y su gente, no se quedan quietos y cuando no se atiende, se construye, se capacita, o se analizan nuevas posibilidades de adquirir recursos, es la institución predilecta de los vecinos a la hora de hacer aportes y donaciones. Son numerosos los particulares y las ONG de nuestra ciudad que colaboran de manera constante y nuestro compromiso es mejorar el servicio que se brinda a los pacientes, ellos son los verdaderos beneficiarios, son quienes usarán estos equipos.”, expresó Camino.